Cromo de Sebastián Rambert - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Sebastián Rambert
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 11
  • Palmarés como jugador: CA Independiente 1 Torneo Clausura (1994), 1 Supercopa Sudamericana (1994) y 1 Recopa Sudamericana (1995); CA River Plate 2 Torneo Apertura (1997, 1999), 2 Torneo Clausura (1997, 2000) y 1 Supercopa Sudamericana (1997); Argentina Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos (1995)
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador de la Supercopa Sudamericana (1994)

El “Avioncito” Rambert, apodado así por su forma de celebrar los goles, es uno de los pocos futbolistas que ha jugado en tres de los cinco grandes del fútbol argentino, independiente, River Plate y Boca Juniors, ganando títulos con los dos primeros.

Tiene raíces francesas, país en el que su padre Ángel Rambert, fue un destacado jugador del Olympique de Lyon durante una década.

El «Avioncito» no despegó en Europa

Debutó con el “Rojo” con apenas 17 años y, tras cuatro buenos años comenzó su corta y poco fructífera aventura europea, primero en el Inter, donde no jugó y después en el Real Zaragoza donde logró 5 goles en 20 partidos.

Entonces Rambert regresó a Argentina para jugar una temporada en Boca Juniors, donde compartió delantera con Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia.

 

El siguiente año fichó por el máximo rival, River Plate. Pasó tres años en El Monumental, en los que tuvo que competir por un hueco en el ataque con figuras de la talla de Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Juan Antonio Pizzi, Juan Pablo Ángel y un jovencísimo Javier Saviola.

Regresó a Independiente, tuvo otra corta aventura en el Iraklis FC griego y se reiteró en 2002 con apenas 28 años en las filas del Arsenal de Sarandí debido a una grave lesión de rodilla.

Para ser delantero no consiguió unos registros anotadores demasiado notables. Apenas 31 goles en 11 años como profesional.

Una década después regresó al fútbol, pero esta vez desde los banquillos. La etapa como entrenador de Rambert apenas duró 3 años en los que dirigió a CA Aldosivi, CD Unión San Felipe en Chile, Crucero del Norte y Sportivo Estudiantes.

También ha ejercido como segundo entrenador de Ramón Díaz en equipos como Club América o San Lorenzo de Almagro.

Share: