Stade de Gerland

El Stade de Gerland fue la casa del Olympique de Lyon entre 1950 y 2015, cuando se mudaron a moderno Parc Olympique Lyonnais.

Diseñado por Tony Garnier, considerado el primer arquitecto urbanista del siglo XX, su construcción arrancó en 1913 pero tuvo que pararse durante 6 años debido a la Primera Guerra Mundial, siendo inaugurado oficialmente en 1926 y está considerado un monumento histórico de Francia por los arcos de su entrada.

Originalmente como muchos estadios franceses, estaba rodeado por una pista de ciclismo, que fue eliminada en la década de 1960 para poder ampliar su aforo hasta los 50.000 espectadores.

Stade de Gerland - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Stade de Gerland (Fuente: es.besoccer.com)

Con motivo de la disputa de la Copa del Mundo de 1998, el Stade de Gerland sufrió una nueva remodelación, reduciendo su capacidad hasta 42.000 espectadores para que todos pudiesen estar sentados en su localidad como exigía la FIFA.

A lo largo de su vida el Stade de Gerland ha sido escenario de grandes acontecimientos futbolísticos. En 1984 albergó dos partidos de la Eurocopa y dos años después fue la sede de la final de la Recopa de Europa en la que el Dinamo de Kiev levantó su segundo título tras vapulear 3-0 al Atlético de Madrid.

Doce años después fue una de las sedes de la Copa del Mundo de 1998, acogiendo 6 encuentros y, en 2003 albergó cinco partidos de la sexta edición de la Copa Confederaciones.

Stade de Gerland en 1920 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Stade de Gerland en 1920 (Fuente: commons.wikimedia.org)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#200) Provide valid app ID Tipo: OAuthException

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *