Cromo de Tato Abadía - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Agustín Abadía
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: 

Si hay un jugador que levante simpatías entre los futboleros nostálgicos ese es Tato Abadía.

Un currante del balón, que nunca escatimó un gramo de esfuerzo sobre el césped y pese a la opinión mayoritaria no estaba tan mal dotado técnicamente hablando

Si hay un partido que ejemplique ese carácter siempre combativo del Tato Abadía es el disputado entre SD Compostela y Real Betis en el Multiusos de San Lázaro.

El centrocampista oscense sufrió una dura entrada del zaguero bético Vidakovic, pero siempre estoico continuó en el campo cuajando un excepcional partido.

Horas después del partido informaron que el Tato Abadía había jugado 70 minutos con un hueso del tobillo roto, sin que esta grave lesión afectase un ápice a su rendimiento.

Otra de las actuaciones más destacadas del Tato Abadía fue en la temporada 1992-1993, el CD Logroñés logró un meritorio 2-2 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid dirigido por Benito Floro.

 

Siempre recordado por su característica forma de correr y peculiar estética, calvo y con un frondoso bigote más propio de otra época, debutó y se retiró en el equipo de su localidad natal, CD Binéfar.

En esos 14 años de fútbol también vistió la camiseta del CD Logroñés, SD Compostela durante su única época en Primera División y una breve estancia en el Atlético de Madrid.

Entre 1999 y 2014 ejerció como entrenador en equipos como el CD Binéfar, CD Logroñés, Girona FC o CD Calahorra. Después se alejó del fútbol y en la actualidad regenta una tienda de quesos en el casco antiguo Logroño.

Share: