Siempre he sido crítico con este tipo de periodismo, más aún cuando la prensa deportiva decide hacer correr ríos de tinta por cuestiones más propias del papel couché.
Estas historias tienen su público (muchos más de los que lo reconocen abiertamente) y, no en pocos casos tienen graves consecuencias deportivas.
A lo largo de la historia muchos futbolistas han protagonizado escándalos sexuales y líos de faldas, resultando especialmente morbosos aquellos en los que tienen un «affaire» con la mujer de un compañero.
El roce hace el cariño
Muy sonado, aunque nunca confirmado por ninguno de los implicados, fue el supuesto enredo amoroso entre la mujer de Simeone y Caminero cuando ambos eran jugadores del Atlético de Madrid, donde compartieron vestuario entre 1994 y 1997, hasta que el «Cholo» puso rumbo a Italia
La modelo Carolina Baldini y Diego Pablo Simeone se casaron en 1994 y el matrimonio duró hasta 2014, por lo que este «affaire«, de haberse producido, habría generado tensión entre compañeros incluso podría haber propiciado (o condicionado) la salida del argentino del conjunto rojiblanco.
La noticia cayó en el olvido hasta que en Simeone regresó al Atlético de Madrid en 2011, esta vez como entrenador, pues el director deportivo en aquel momento era Caminero, aunque coincidieron poco tiempo y, las malas lenguas vincularon su salida a la llegada del «Cholo».
Del amor al odio
Otro caso muy sonado fue el que sacudió a comienzos del siglo XXI a la selección inglesa y al Chelsea. El lateral izquierdo Wayne Bridge y el central John Terry compartieron vestuario durante varias temporadas tanto en el equipo londinense como en el combinado inglés.
Entre ellos surgió una gran amistad que arrastró a sus parejas, por lo que era habitual ver a los cuatro haciendo vida social. El escándalo se desató cuando a finales de 2009 Bridge rompió la relación con pareja, la modelo francesa Vanessa Perroncel.
Poco después se hizo público que le había sido infiel con su amigo y compañero John Terry. Desde ese instante no es que rompieran su amistad, hubo toda una «declaración de guerra».
Cuando todo salió a la luz Bridge ya no formaba parte del Chelsea, pero continuaban compartiendo vestuario en Inglaterra, aunque por poco tiempo, ya que, el lateral renunció, pues no quería ver ni en pintura a su ex-mejor amigo.
Quedó muy tocado, incluso entro en depresión, la presión mediática fue muy fuerte y algún desalmado llegó a gritarle el nombre de Terry por la calle o desde la grada.
Fabio Capello, seleccionador inglés en aquel momento, se vio obligado a intervenir. La opinión pública consideraba que no había actuado de forma ejemplar y el italiano decidió retirarle el brazalete de capitán y a punto estuvo de no volver a convocarle. En este sentido, la renuncia voluntaria del agraviado jugó a su favor.
Desde entonces cada vez que les tocó enfrentarse Bridge le retiró la mano y la mirada en el saludo protocolario antes del partido.
Aquel triángulo amoroso precipitó el declive de Bridge, pero la imagen de Terry se vio muy afectada y nunca recuperó la popularidad de la que gozaba en su país.
El enemigo en casa
Allá por 2005 Mauro Icardi recaló en las categorías inferiores del FC Barcelona. Todavía adolescente, pidió un autógrafo a Maxi López, delantero del primer equipo por aquel entonces. Este fue el primer acercamiento entre los argentinos Icardi, Maxi López y por ende Wanda Nara.
De aquel contacto surgió una amistad que se fue estrechando cuando ambos recalaron en la Sampdoria. En tierras italianas el matrimonio acogió al joven paisano como uno más de la familia. Para Maxi era como un hermano pequeño.
El futbolista y la modelo argentina Wanda Nara se casaron en 2008 y de aquel matrimonio nacieron sus tres hijos. El matrimonio se rompió en 2013 y poco después salió a la luz la relación entre Mauro Icardi y Wanda Narda.
La nueva pareja siempre ha mantenido que la relación comenzó tras la ruptura, aunque en sendas biografías no queda tan claro. De ellas puede deducirse que su primer “acercamiento” fue por una tablet.
Wanda Nara justificó su separación debido a las continuas infidelidades de Maxi López, que retiró para siempre el saludo a su «hermano menor». Los hubo que fueron más allá y se extendió un rumor que aseguraba que la mafia de Catania ofreció a Maxi López acabar con Icardi y este rechazó tal ofrecimiento.
El matrimonio de Icardi y Wanda Nara tampoco ha sido un camino de rosas. En 2021 salió a la luz una supuesta infidelidad de Mauro con la «China» Suárez, otra modelo argentina. Pese a los constantes rumores de ruptura el matrimonio se reconcilió.
Por último, cabe mencionar que la hermana de Wanda, Zaira Nara, tuvo una vivencia similar. Se dijo en los mentideros que el motivo de su ruptura con el uruguayo Diego Forlán fue una supuesta infidelidad del charrúa con un hombre.
Otras fuentes hablan de un affaire con una modelo uruguaya. En cualquier caso, ninguna de las dos versiones ha sido confirmada, como casi todo lo referido a este tipo de líos amorosos.