Cromo de César Sánchez - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: César Sánchez
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 20
  • Palmarés como jugador: Real Madrid 2 Liga Española (2000-2001, 2002-2003), 2 Supercopa de España (2001, 2003), 1 Copa de Europa (2001-2002), 1 Supercopa de Europa (2002) y 1 Copa Intercontinental (2002)
  • Distinciones individuales: 

César Sánchez se formó en la cantera del Real Valladolid, club en el que debutó en Primera División en 1992 y en el que permaneció durante ocho años hasta su fichaje en 2000 para ser el portero del Real Madrid de “Los Galácticos”.

En el Santiago Bernabéu permaneció cinco años y ganó siete títulos (todos los de su carrera deportiva), entre ellos dos Ligas y una Copa de Europa. Además César Sánchez es uno de los pocos guardametas que puede presumir de haberle quitado la titularidad a uno de los mejores porteros españoles de todos los tiempos, Iker Casillas.

Aunque el relevo llegó tras la final de la Copa de Europa de 2002 en la que César Sánchez cayó lesionado y el de Móstoles gracias a su portentosa actuación recuperó su sitio en el once.

Récord de longevidad en la Liga Española

En busca de minutos se marchó al Real Zaragoza, donde permaneció tres años y en 2008 fichó por el Tottenham Hotspur, jugando su única temporada lejos del fútbol español.

Solo un año después regresó a España para defender sus últimas tres temporadas las porterías de Valencia CF y Villarreal CF, donde colgó los guantes en 2012 tras dos décadas de carrera profesional.

Precisamente en su última temporada en activo se convirtió en el primer portero en jugar con más de 40 años en la Liga Española.

César Sánchez solo fue una vez internacional con España. Jugó los 90 minutos de un amistoso ante Alemania en el que cayeron 4-1.

Tras la retirada formó parte del equipo técnico de Paco Ayestarán durante su etapa en el banquillo che, club del que también fue director deportivo.

Share: