Cromo de Daniel Bertoni - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Daniel Bertoni
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Extremo derecho / Delantero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: Club Atlético Independiente 1 Campeonato Nacional (1977), 3 Copa Libertadores (1973, 1974, 1975), 1 Copa Intercontinental (1973) y 2 Copa Interamericana (1974, 1976); Selección Argentina 1 Copa del Mundo (1978)
  • Distinciones individuales: 

Formado en las categorías inferiores de Quilmes, Daniel Bertoni debutó en el primer equipo cervecero con apenas 16 años. Solo un año después pasó a formar parte del mítico Independiente de la década de los 70.

Triunfando en el “Rojo”

En el “Rojo” mostró todas sus virtudes, remate con ambas piernas, gran arrancada, habilidad para el regate y un entendimiento fuera de lo común con otro crack como Ricardo Bochini.

Durante sus cinco años en Independiente conquistó siete títulos (todos los de su carrera a nivel de clubes), entre ellos tres Copas Libertadores consecutivas entre 1973 y 1975.

En 1978 arrancó su aventura fuera del fútbol argentino, que le llevó a jugar dos años en el Sevilla FC, que le fichó por 70 millones de las antiguas pesetas.

Durante su última temporada en el Sánchez Pizjuán su actuación fue vital para la consecución del título de Liga por parte del Real Madrid, ya que, dos goles suyos sirvieron para derrotar a la entonces invicta Real Sociedad, que perdió el liderato en la penúltima jornada.

 

En 1980 arrancó su periplo por el calcio, donde defendió la camiseta de ACF Fiorentina, SSC Napoli, donde coincidió con su compatriota Diego Armando Maradona y, colgó las botas en el Udinese en 1987 tras 16 años como futbolista profesional.

Daniel Bertoni fue internacional con Argentina en 31 partidos en los que logró 12 goles. Debutó en la albiceleste de la mano de César Luis Menotti y formó parte de la generación que conquistó la Copa del Mundo en 1978 y él fue el autor del tercer gol ante Holanda en la prórroga.

Fue entrenador durante un breve período de tiempo y continúa ligado al mundo del fútbol como comentarista en un canal de televisión.

Share: