Debut de otra galaxia

Con 36 años y a priori en busca de un retiro dorado en la MLS en 2018  Zlatan Ibrahimovic llegó a Los Ángeles Galaxy.

Poco antes había deslumbrado convirtiéndose en el máximo goleador histórico del PSG, pero tras su desembarco en el Manchester United las lesiones no le dejaron jugar demasiado y sobre todo rendir al nivel que nos tenía acostumbrados.

Después de rescindir a mitad de temporada su contrato con el club de Old Trafford, el siempre controvertido atacante sueco se presentó en Los Ángeles el 23 de marzo de 2018. Ocho días después hizo su debut tras casi tres meses sin jugar.

Ibrahimovic tuvo un espectacular debut con Los Ángeles Galaxy - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Ibrahimovic tuvo un espectacular debut con Los Ángeles Galaxy (Fuente: www.mundodeportivo.com)

Aquel día se jugaba “El Tráfico”, el derbi Los Ángeles Galaxy vs Los Ángeles FC. Zlatan veía cariacontecido desde el banquillo como los vecinos se adelantaban 0-3 en el marcador.

Llega “El Galáctico”

En 48 minutos los visitantes habían puesto bastante tierra de por medio gracias al doblete de Carlos Vela y el gol en propia puerta Daniel Steres. Era el momento para el nuevo ídolo aunque no muchos confiaban en la remontada.

Sebastian Lletget marcó el primer tanto de los locales en el minuto 61. Diez después saltó Ibrahimovic y en el 74′ Chris Pontius hizo el 3-2. Todo parecía posible ya.

A 13 para el final Ibrahimovic marcó su primer gol con Los Ángeles Galaxy. Una volea espectacular a más de 30 metros de la portería. 3-3 y lo mejor estaba por llegar.

En el descuento el estadio californiano se vino literalmente abajo cuando Ashley Cole puso un balón desde la banda izquierda y el ariete sueco se adelantó al portero rival para sellar la remontada. Un debut de otra galaxia.

En Estados Unidos Ibrahimovic marcó 53 goles en 58 partidos. Se vio con fuerzas para volver al fútbol de alto nivel y desde 2019 juega en el AC Milan, ofreciendo igual o más rendimiento que en sus mejores épocas.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *