Cromo de Denílson - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Denílson de Oliveira
  • Nacionalidad: Brasileño
  • Posición: Extremo izquierdo
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: Sao Paulo 1 Copa Conmebol (1994); Real Betis 1 Copa del Rey (2004-2005); Palmeiras 1 Campeonato Paulista (2008); Selección de Brasil 1 Copa América (1997), 1 Copa Confederaciones (1997) y 1 Copa del Mundo (2002)
  • Distinciones individuales: Balón de Oro de la Copa Confederaciones (1997)

Denílson empezó a despuntar en Sao Paulo a mediados de los 90 donde demostró una velocidad endiablada y gran capacidad para desbordar e inventar jugadas de fantasía, que le convirtieron en uno de los futbolistas más cotizados del momento.

De fichaje más caro a pasar desapercibido

Contra todo pronóstico en 1998 recaló en las filas del Real Betis, convirtiéndose en el fichaje más caro hasta ese momento, ya que, el club verdiblanco desembolsó la friolera de 5.300 millones de pesetas, superando los 4.000 que pagó el Inter de Milán un año antes por su compatriota Ronaldo Nazario.

Firmó un contrato por diez años, de los que cumplió siete y su cláusula de rescisión ascendía a la friolera de 65.000 millones de pesetas, la más alta de la Liga Española durante bastantes años.

Su fichaje provocó la dimisión del técnico Luis Aragonés que no aprobaba la contratación del extremo brasileño. Las altas expectativas generadas contrastaron con su bajo rendimiento. Mucha filigrana, pero poco acierto a puerta.

Por si fuera poco dos años después de su llegada al Villamarín descendieron a Segunda División y fue cedido al Flamengo, regresando una temporada después con el equipo de nuevo en Primera.

En su segunda etapa como verdiblanco sus números no mejoraron en exceso. Eso sí, formó parte de la plantilla que conquistó la segunda Copa del Rey para la institución en 2005, aunque Denílson no disputó un solo minuto de la final.

Al finalizar la temporada salió de Sevilla y sus últimos cinco años como profesional los pasó en 6 equipos de otros tantos países: Girondins, Al-Nassr, FC Dallas, Palmeiras, Itumbiara, Hai Phong FC y AO Kavala.

Denílson fue internacional con Brasil en 61 partidos en los que logró 8 goles y conquistó tres títulos: Copa América, Copa del Mundo y Copa Confederaciones de la que además fue nombrado mejor jugador en 1997.

Tras la retirada se convirtió en toda una personalidad en la televisión de su país y posee un popular canal de Youtube llamado Denílson Show.

Share: