- Nombre: Carmelo Navarro
- Nacionalidad: Español
- Posición: Defensa
- Años en activo: 15
- Palmarés como jugador: –
- Distinciones individuales: –
Carmelo, el «Beckenbauer de la Bahía», es uno de los grandes iconos del Cádiz CF y uno de esos futbolistas “antiestéticos” de la década de los 80 y 90 al más puro estilo “Tato” Abadía, luciendo bigotón y la antítesis de la metrosexualidad que se instaló poco después en los campos de fútbol de todo el mundo.
Un central de los de antaño
Toda comparación con Franz Beckenbauer era fruto de la casualidad. Eso sí, el bueno de Carmelo lo dejaba todo sobre el campo y pese a no ser un jugador muy dotado técnicamente fue de esos cuya entrega enamora a los aficionados. Al fin y al cabo cumplía su principal función como defensa central, destruir el juego del rival.
Comenzó a jugar en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, ciudad a la que se mudó junto a su familia desde su Murcia natal. En 1979 tuvo su primer acercamiento a Cádiz, jugando en el Racing Portuense.
De ahí dio el salto al fútbol profesional tras fichar por la UD Salamanca. En Primera División también vistió la camiseta de Real Betis, Recreativo de Huelva y Cádiz CF, donde llegó en 1987 y rápidamente se metió en el bolsillo a la afición del Ramón de Carranza.
Formó parte de la plantilla que logró en la temporada 1987-1988 la mejor clasificación histórica del club en la máxima categoría y, tres años después alcanzaron por primera vez (y única hasta la fecha) las semifinales de la Copa del Rey, ronda en la que cayeron goleados ante el Real Madrid.
En tierras gaditanas colgó las botas en 1994 tras 15 años de carrera deportiva. Tras las retirada continuó un tiempo ligado al mundo del fútbol comentando partidos de Segunda División por televisión.
Desde entonces vive alejado del foco mediático trabajando en una empresa vinícola y llegó a ser concejal en el Puerto de Santa María.