Gol de Arruabarrena al Inter de Milán

El Villarreal disputó la Champions League por primera vez en la temporada 2005-2006.

Tras una muy buena temporada con el hoy tan de moda Manuel Pellegrini al frente del «Submarino Amarillo», lograron un tercer puesto en la tabla que les dio acceso a la máxima competición europea.

El líder indiscutible de aquel equipo era Juan Román Riquelme, que tras una irregular temporada en Barcelona recaló en el conjunto castellonense, donde recuperó el gran nivel que mostró en Argentina.

Arruabarrena celebrando el gol que dio al Villarreal el pase a semifinales en su primera participación en la Champions League - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Arruabarrena celebrando el gol que dio al Villarreal el pase a semifinales en su primera participación en la Champions League (Fuente: deportes.cienradios.com)

Junto a él figuraban, Marcos Senna, Diego Forlán, pichichi la temporada anterior o «El Vasco» Arruabarrena. Este último marcó el gol frente el Inter de Milán que les dio el pase a semifinales.

Los nerazzurri se impusieron 2-1 en el Giuseppe Meazza, por lo que el gol de Forlán a la postre fue oro puro para el Villarreal.

En la vuelta, Arruabarrena cabeceó un centro de Riquelme adelantándose a la salida del guardameta para hacer el 1-0 definitivo y obteniendo el pase por el «valor doble» de los goles en campo contrario.

Las semifinales depararon un cruel final para el Villarreal, que sucumbió ante el Arsenal de Thierry Henry y compañía.

Riquelme falló un penalti que habría forzado la prorroga pero Jens Lehmann adivinó la trayectoria e hizo añicos los sueños de los castellonenses.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El "robo" que inició la rivalidad entre Benfica y Sporting de Portugal.odioeternoalfutbolmoderno.es/benfica-sporting-derby-da-capital ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo os contamos el origen de los colores del Arsenal FC.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-origen-de-la-camiseta-del-arsenal ... Ver másVer menos
View on Facebook
El "pacto celestial" del Avellino.odioeternoalfutbolmoderno.es/pacto-celestial-avellino ... Ver másVer menos
View on Facebook
25 años del “aguanís” de Raúl González Blanco.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-aguanis ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Cruyff boicoteó a Beenhakker.odioeternoalfutbolmoderno.es/johan-cruyff-boicot-leo-beenhakker ... Ver másVer menos
View on Facebook
Un día como hoy en 1872 Inglaterra y Escocia disputaron el primer partido internacional de fútbol.odioeternoalfutbolmoderno.es/viejos-enemigos ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *