El héroe que surgió del granizo

El 27 de junio de 1995 este gol de Alfredo Santaelena quedó grabado para siempre en la memoria de todos los aficionados del Deportivo de La Coruña.

Tres días antes Manjarín adelantó a los blanquiazules y Mijatovic igualó la contienda poco antes de que el partido tuviese que ser suspendido por una tremenda tromba de agua que dejó impracticable el césped del Santiago Bernabéu.

El gol de Alfredo Santaelena dio al Deportivo de La Coruña su primer título - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
El gol de Alfredo Santaelena dio al Deportivo de La Coruña su primer título (Fuente: eldesmarque.com)

Así aquel 27 de junio se disputaron los 11 minutos restantes de aquella histórica final que parecía abocada a la prórroga, hasta que apareció Alfredo Santaelena para adelantarse a Zubizarreta y mandar con la cabeza el balón al fondo de las mallas, llevando el primer título a las vitrinas de Riazor.

Curiosamente el centrocampista madrileño cuatro años antes también marcó el gol de la victoria en una final de Copa del Rey que había iniciado como suplente y en el mismo escenario, en este caso vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

En 1987 Real Madrid y Nápoles protagonizaron "el partido del silencio.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-partido-del-silencio ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 29 de noviembre de 1899 nació el FC Barcelona y en este artículo os contamos el origen de los colores de su camiseta.odioeternoalfutbolmoderno.es/origen-camiseta-del-fc-barcelona ... Ver másVer menos
View on Facebook
Ryan Giggs cumple 50 años.odioeternoalfutbolmoderno.es/ryan-giggs ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hoy en nuestro Álbum Vintage, Walid Regragui.odioeternoalfutbolmoderno.es/walid-regragui ... Ver másVer menos
View on Facebook
José Luis Chilavert, el único portero que ha logrado un hat-trick.www.youtube.com/watch?v=HLPujRgCfN0odioeternoalfutbolmoderno.es/jose-luis-chilavert-record-guinness ... Ver másVer menos
View on Facebook
Un día como hoy en 1964 Tommy Ross logró el hat trick más rápido en la historia del fútbol.odioeternoalfutbolmoderno.es/hat-trick-mas-rapido-de-la-historia ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *