El 11 de febrero de 1987 el Cádiz CF visitaba el Santiago Bernabéu tras arañar un meritorio empate sin goles en el Ramón de Carranza frente al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

La eliminatoria estaba totalmente abierta pese a la condición de favorito del conjunto blanco.

El gol de Butragueño al Cádiz CF fue uno de los mejores de su carrera - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El gol de Butragueño al Cádiz CF fue uno de los mejores de su carrera (Fuente: www.marca.com)


El partido fue un recital merengue. Se adelantaron en el minuto 4 con un gol de Butragueño, en lo que fue el comienzo de una contundente goleada de los locales (6-1).

Lo mejor de la tarde llegó al final de la contienda. Fue el sexto gol.  El «7», que se había encargado de abrir la lata, deleitó a los presentes con una clase magistral de regates tras una serie de rechaces.

A pesar de que la eliminatoria estaba ya encarrilada y el gol de Butragueño al Cádiz llega en el minuto 89, es innegable que es una obra de arte sublime.

Hasta sus rivales felicitaron a «El Buitre» por aquel recital de driblings a la altura de unos pocos privilegiados del balón.

De poco sirvió, ya que, aquella Copa terminó en las vitrinas del viejo Atotxa en el que hasta la fecha es el último título de la Real Sociedad.

Share: