El 28 de junio de 1998 es una de las fechas marcadas en la historia de la Copa del Mundo. Aquel día Laurent Blanc marcó el primer gol de oro en la historia del torneo.

En los octavos de final se enfrentaron Paraguay y la anfitriona Francia en el Estadio Félix Bollaert de Lens.

Gol de Blanc a Paraguay en el Mundial de 1998 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Gol de Blanc a Paraguay en el Mundial de 1998 (Fuente: www.abc.com.py)


Igualaron sin goles al término del tiempo reglamentario y afrontaron la prórroga asumiendo que un gol sería definitivo, pues aquel Mundial era el primero que contaba con la norma del gol de oro.

En el minuto 114 Robert Pires colgó un balón al área desde la banda de derecha, Trezeguet picó el balón de cabeza dejando a su capitán solo ante Chilavert. El gol de Blanc metió a Francia en cuartos de final.

El del capitán galo fue el único gol de oro en la Copa del Mundo de 1998, en la siguiente edición celebrada en Corea y Japón se marcaron otros tres: Henri Camara a Suecia, Ahn Jung-hwan a Italia e Ilhan Mansiz a Senegal, tras el torneo fue eliminado al considerarse demasiado injusto.

Este sistema continuó en la Eurocopa y dos finales se decidieron por esta suerte, la de 1996 con el tanto de Oliver Bierhoff y cuatro años después también con Francia como protagonista, el gol de Trezeguet dio a los galos su segundo trofeo.

Share: