El futbolista inexistente

La historia de Gregoire Akcelrod tiene ciertas similitudes con la del brasileño Carlos Henrique “Kaiser” Raposo, un hombre capaz de vivir durante décadas del fútbol sin saber darle una patada a un balón.

Bueno, a favor del galo hay que decir que compaginaba su trabajo en un establecimiento de comida rápida con partidos en un club amateur de los suburbios de París.

Nieto de Maurice Chevalier, estrella del cine francés, su sueño era alcanzar el fútbol profesional y jugar en el PSG. Y lo iba a cumplir, aunque de aquella manera.

Gregoire Akcelrod en su "presentación" con el PSG - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Gregoire Akcelrod en su «presentación» con el PSG (Fuente: www.elespanol.com)

El que la sigue la consigue

Cuenta que a la tierna edad de 10 años su padre le prohibió seguir jugando porque sentía vergüenza ajena al verle sobre el terreno de juego.

Una década más tarde el bueno de Gregoire Akcelrod se coló en el Parque de los Príncipes y se hizo unas fotos con la camiseta del equipo de su sueños. Seguidamente aprovechando las posibilidades que le ofrecía un naciente Internet para la gran mayoría de los mortales, montó su página web y copió múltiples artículos que hablaban sobre Nicolas Anelka, atribuyéndose las cualidades de su paisano.

Esta argucia le sirvió para conseguir una prueba con varios equipos ingleses. Aunque el engaño rápidamente saltó a la vista y cuando le vieron desempeñarse le descartaron a las primeras de cambio.

Pese a todo su empeño surte efecto y logra que el CSKA Sofía, por entonces equipo de Champions League, le ofrezca un contrato de 15.000 libras mensuales

Gregoire Akcelrod entrenando con el CSKA Sofía - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Gregoire Akcelrod entrenando con el CSKA Sofía (Fuente: pinterest.cl)

Al descubierto

El plan de Gregoire Akcelrod parecía haber salido a la perfección. Estaba a las puertas de cumplir su sueño e incluso llegar a debutar en la máxima competición del fútbol europeo, pero de la noche a la mañana todo se torció.

Un aficionado del CSKA contactó con un foro de aficionados parisinos. Nadie conocía a este jugador. Así la farsa quedó al descubierto y el club búlgaro rompió su contrato con el futbolista inexistente.

Pese al contratiempo él siguió intentándolo y probando suerte en otros países, hasta terminar jugando en la Primera División del fútbol canadiense y, una vez retirado de los terrenos de juego empezó su labor como agente de futbolistas.

No pudo cumplir su sueño de dedicarse al fútbol profesional, pero lo intentó todo y no le faltaron tácticas originales para tratar de conseguirlo. Peripecias que quedaron inmortalizadas en el libro Profesional a toda costa.

Gregoire Akcelrod llegó a jugar en la Canadian Premier League - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Gregoire Akcelrod llegó a jugar en la Canadian Premier League (Fuente: www.infobae.com)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El "robo" que inició la rivalidad entre Benfica y Sporting de Portugal.odioeternoalfutbolmoderno.es/benfica-sporting-derby-da-capital ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo os contamos el origen de los colores del Arsenal FC.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-origen-de-la-camiseta-del-arsenal ... Ver másVer menos
View on Facebook
El "pacto celestial" del Avellino.odioeternoalfutbolmoderno.es/pacto-celestial-avellino ... Ver másVer menos
View on Facebook
25 años del “aguanís” de Raúl González Blanco.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-aguanis ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Cruyff boicoteó a Beenhakker.odioeternoalfutbolmoderno.es/johan-cruyff-boicot-leo-beenhakker ... Ver másVer menos
View on Facebook
Un día como hoy en 1872 Inglaterra y Escocia disputaron el primer partido internacional de fútbol.odioeternoalfutbolmoderno.es/viejos-enemigos ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *