Cromo de Jonatan Valle - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Jonatan Valle
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista / Delantero
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: FC Rubin Kazan 1 Copa de Rusia (2011-2012)
  • Distinciones individuales: 

Jonatan Valle fue una de las mayores promesas del fútbol cántabro de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Saltó a la palestra tras conquistar con el Racing de Santander el torneo de Brunete para alevines, donde arrebató el título de mejor jugador a otra futura estrella, Andrés Iniesta.

Ya entonces se habló de que varios clubes importantes querían contratarle y sonó su fichaje para Ajax de Ámsterdam y FC Barcelona, al mismo tiempo que le alagaban diciéndole que iba a ser el «Maradona español».

Con apenas 14 años debutó en un partido amistoso con el equipo de su tierra y en 2002 participó en un partido de la Liga Española, pero tras algunas grandes actuaciones su estrella se empezó a torcer.

 

Eterna promesa

Jonatan Valle empezó a ser noticia más por lo que hacía fuera del terreno de juego y algún que otro enfrentamiento con el publico de El Sardinero que por su buen hacer sobre el césped.

Volvió a recordar las maneras que apuntaba en la campaña 2005-2006, cuando le utilizaron como revulsivo y el Racing logró la permanencia in extremis.

Aún era joven y, aunque cuentan que estuvo a punto de cambiar el fútbol por el boxeo, fue cedido a Málaga CF y SD Ponferradina en busca de los minutos que le permitiesen reconducir el camino.

Sin mucho brillo y lastrado por las lesiones jugó en CD Leganés (2010-2011), FC Rubin Kazan, su única aventura fuera del fútbol español y donde conquistó el único título de su carrera deportiva, Recreativo de Huelva (20122-2014), CD Lugo (2014-2015) y Burgos CF, donde colgó las botas a los 32 años, con más sinsabores que alegrías y, con esa etiqueta de eterna promesa que tanto le pesó.

Share: