Ochotorena

Cromo de José Manuel Ochotorena - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: José Manuel Ochotorena
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: Real Madrid 3 Liga Española (1985-1986, 1986-1987, 1987-1988), 1 Copa de la Liga (1985) y 2 Copa de la UEFA (1984-1985, 1985-1986)
  • Distinciones individuales: Trofeo Zamora (1988-1989)

Formado en la cantera del Real Madrid, tenía ficha del Castilla cuando debutó en el primer equipo como consecuencia de la huelga de futbolistas en 1982.

Era el suplente de Miguel Ángel y Agustín. La llegada de Paco Buyo en 1986 le cerró definitivamente las puertas de la titularidad defendiendo la portería blanca, donde ganó los seis títulos que logró en su carrera deportiva.

En busca de minutos recaló en el Valencia CF, donde en su primera temporada logró el Trofeo Zamora encajando 25 goles en 37 partidos.

Tras perder la titularidad en el equipo che Ochotorena se marchó al CD Tenerife y ante de la retirada en 1998 defendió la portería de Racing de Santander y CD Logroñés.

Fue internacional con España en un partido amistoso ante Polonia y fue convocado para el Mundial de Italia ’90 aunque no llegó a disputar ningún minuto.

Tras la retirada Ochotorena pasó a formar parte del equipo técnico del Valencia CF como entrenador de porteros y acompañó a Rafa Benítez durante su etapa en el Liverpool realizando el mismo cometido.

Fue entrenador de porteros de la selección española desde la Eurocopa de 2004 hasta 2021, formando parte de un conjunto histórico que logró dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *