Julio Cardeñosa

Cromo de Julio Cardeñosa - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Julio Cardeñosa
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Extremo izquierdo / Mediapunta
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: Real Betis 1 Copa del Rey (1976-1977)
  • Distinciones individuales: 

Julio Cardeñosa “El Flaco” es uno de los grandes iconos en la historia del Real Betis, club en el que jugó durante 11 temporadas, formando parte de la plantilla que conquistó la primera Copa del Rey para el conjunto verdiblanco en 1977.

Es el cuarto futbolista que más veces ha vestido la camiseta bética (337) tras Joaquín Sánchez, José Ramón Esnaola y Rafael Gordillo.

Leyenda verdiblanca

Debutó como profesional en 1971 en las filas del Real Valladolid y, tres años después puso rumbo a Heliópolis, donde jugaría el resto de su carrera hasta la retirada en 1985.

Cuentan que Julio Cardeñosa hizo aquel viaje convencido de que iba a fichar por el Sevilla FC, pero el Betis se adelantó y pagó más rápido al conjunto pucelano haciéndose con su fichaje.

Tras el Mundial de 1978 con el Betis en Segunda División lo tenía echo para fichar por el FC Barcelona, pero los socios del conjunto verdiblanco amenazaron con devolver su carné y la directiva paralizó su marcha.

Con la selección española disputó 8 partidos y participó en la Copa del Mundo de 1978, donde dejó una de las imágenes más recordadas por las aficionados al errar un gol cantado ante Brasil en un duelo que finalizó 0-0.

 

Meses antes de aquel fallo Julio Cardeñosa hizo su debut con “La Roja” dando la asistencia de gol a Rubén Cano en la conocida como la “Batalla de Belgrado” que les dio el pase para el Mundial disputado en tierras argentinas.

Después de colgar las botas ejerció como entrenador dirigiendo a Real Betis. Córdoba CF y Écija Balompié. También formó parte del equipo técnico durante una de sus etapas como inquilino del banquillo del Benito Villamarín.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *