Patxi Iriguíbel

Cromo de Patxi Iriguíbel - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Patxi Iriguíbel
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 12
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: Trofeo Pichichi de Segunda División (1978-1979, 1979-1980)

Patxi Iriguíbel es una de las grandes leyendas de Club Atlético Osasuna y su máximo goleador en Primera División junto a sus compañeros de delantera. José Manuel Echeverría y Enrique Martín Monreal, los tres con 36 goles.

Vistiendo la camiseta de Osasuna fue dos años consecutivos máximo goleador de Segunda División, anotando 24 y 19 goles en 1979 y 1980 respectivamente.

Se formó como futbolista en el club pamplonica al que entró con apenas 9 años. En edad juvenil pasó por el filial del Real Madrid y un año después regresó de nuevo a la cantera del equipo de su tierra, debutando en el primer equipo en 1973.

Una temporada después fichó por el CD Tudelano, donde terminó de explotar como goleador en Tercera División, marcando incluso en El Sadar para derrotar a su ex equipo, al que regresó en 1977 para jugar ocho años hasta la retirada en 1985, año en el que lograron la mejor clasificación histórica hasta esa fecha para el club navarro (sexto puesto) y se metieron por primera vez en competiciones europeas.

A comienzos se la década de 1980 se rumoreó la posible marcha de Patxi Iriguíbel al FC Barcelona y RCD Espanyol, pero aquellos fichajes nunca llegaron a cerrarse.

Después de colgar las botas fue delegado del equipo de sus amores durante un tiempo.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *