El equipo che ya se había proclamado campeón de Liga en 2002, nada menos que 31 años después de haber levantado su último campeonato en 1971.

El próximo 9 de mayo se cumplen 17 años desde la última vez que el titulo liguero no fue a parar a casa de los tres grandes, Barcelona(10), Real Madrid (5) y Atlético de Madrid (1).

Durante ese tiempo, aunque de forma desigual, estos tres equipos se han repartido el campeonato,

Las diferencias económicas entre los clubes ha acrecentado más si cabe la brecha en el potencial deportivo, dejando prácticamente sin oportunidades a los equipos más modestos.

La última Liga del Valencia fue en la 2003-2004 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

La última Liga del Valencia fue en la 2003-2004 (Fuente: as.com)


El primer doblete che

En aquella ocasión el Valencia llegaba a la jornada 36 tras conocer la derrota de Real Madrid y Barcelona ante Mallorca y Celta de Vigo respectivamente.

Los che no desaprovecharon la oportunidad y vencieron cómodamente 0-2 al Sevilla de Joaquín Caparrós, entrenador que sentó las bases para los éxitos venideros en el club hispalense.

Además aquel año el Valencia de Rafa Benítez, consiguió un doblete histórico, levantando apenas diez días después su primera Copa de la UEFA.

Una de sus mejores etapas los valencianistas lograron  2 Ligas (2001-2002 y 2003-2004), una Copa de la UEFA (2004), una Supercopa de Europa (2004) y alcanzaron dos finales de la Copa de Europa consecutivas, aunque por desgracias para ellos en ambas ocasiones se les escapó la «Orejona».

Aquel equipo contaba con futbolistas de la talla de Cañizares, Carboni, Ayala, Angulo, Baraja, Albelda, Marchena o Pablo Aimar entre otros. Un elenco de jugadores a la altura de pocos equipos en aquel momento.

Las dificultades económicas y la gestión de Peter Lim han ido debilitando paulatinamente el potencial de los che hasta tal punto de ver peligrar incluso su permanencia en Primera División

Una verdadera pena ver a un histórico como el Valencia en una situación tan dramática.

¿Cuánto habrá que esperar para que alguien rompa la hegemonía de los tres grandes en el fútbol español?

Share: