La loca idea de las porterías de 10 metros

Este delantero no le marca ni al arcoíris. Expresión muy manida cuando un ariete marra una ocasión que el aficionado considera sencilla.

En la Navidad de 1967 en el Camp Nou, las porterías no fueron tan grandes como el arcoíris, pero tuvieron unas medias bestiales ¡¡10 metros de largo!!

Este experimento con porterías de 10 metros de largo y 2,5 de alto (las medidas reglamentarias son 7,32 metros y 2,44 respectivamente), tuvo lugar en un partido benéfico organizado por Radio Nacional de España.

En 1967 se jugó un partido en el Camp Nou con porterías de 10 metros de largo - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

En 1967 se jugó un partido en el Camp Nou con porterías de 10 metros de largo (Fuente: www.cihefe.es)


Domingo Balmanya, entonces seleccionador español, formó dos equipos con futbolistas de FC Barcelona, RCD Espanyol y CE Sabadell. Además contaron con la aparición estelar del ya retirado Ladislao Kubala.

Flor de un día

A un lado camisetas blancas. Al otro rojas y, como os podéis imaginar, lluvia de goles. 9-6 ganaron los primeros gracias a los tantos de Pereda, Seminario, Camps y los hat trick de Fusté y Ré. Para los rojos marcaron Kubala (3), Vidal (2) y Montesinos.

Al parecer la idea de poner porterías de diez metros surgió de la mente del ex jugador y entrenador francés Georges Boulogne, que veía así una opción de facilitar los goles desde fuera del área y revertir la situación, ya que, el futbol era demasiado defensivo para su gusto.

Dicha medida fue rechazada por Stanley Rous, máximo mandatario de la FIFA y solo pudo aplicarse en este encuentro amistoso disputado en la Ciudad Condal.

La prueba no dejó satisfechos a los futbolistas, mucho menos a los guardametas que se quejaron de quedar “vendidos” ante semejantes dimensiones. En el lado opuesto estuvieron los 50.000 asistentes al Camp Nou que se hincharon a ver goles.

Share: