Antes era más común pero, de un tiempo a esta parte es cada vez más raro ver futbolistas que vistan las camisetas de los dos grandes rivales de una misma ciudad.
Colchonero y merengue a la vez
A lo largo de la historia varios jugadores han vestido la camiseta de Atlético de Madrid y Real Madrid, célebres cada uno en su medida fueron los casos se Santiago Bernabéu, Hugo Sánchez o Raúl González, pero ninguno de ellos tuvo nada que ver con lo experimentado por Luis Belaunde.
Este delantero gijonés debutó en las filas del Athletic Club y en la década de 1910 se trasladó a la capital, para jugar en el por entonces “filial” del conjunto vizcaíno, Atlético de Madrid, entonces conocido como Athletic Club de Madrid.
Durante su última temporada en activo se dio la curiosa circunstancia de que Luis Belaunde jugó con los colchoneros y sus vecinos del Real Madrid (que aún no ostentaba el título de Real). Entrenó simultáneamente con ambos equipos, disputando seis partidos oficiales con los primeros y dos con los segundos.
En su debut de blanco Luis Belaunde le marcó un hat-trick al FC Barcelona en el duelo de semifinales de la Copa del Rey y, su último partido con los merengues fue la final de dicho torneo en el que cayeron 4-0 ante el Athletic Club.
Fueron un total de cinco campañas de rojiblanco y dos con los merengues. Se retiró con apenas 27 años presumiendo de ser el único futbolista que ha vestido la camiseta de Atleti y Madrid al mismo tiempo. Falleció en El Escorial el 21 de abril de 1962.