Cromo de Manolo Canabal - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Manuel Canabal
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 10
  • Palmarés: Málaga CF 1 Copa Intertoto de la UEFA (2002)
  • Distinciones individuales:

Manolo Canabal, apodado «El gigante de Forcarey» jugó en 7 equipos españoles durante sus 10 años como futbolista profesional.

Clásico delantero tanque, prácticamente en extinción en el fútbol actual, que probó suerte en el Real Madrid pero no cuajó.

Manolo Canabal comenzó a jugar en el CD Leganés en 1995. Esa misma temporada pasó a formar parte del Mérida Promesas y en 1996  debutó en Primera División con el CP Mérida, la primera incursión del equipo extremeño en la categoría.

Fue entonces cuando el Real Madrid se fijó en este gigantón de 1,95 y 90 kilos de peso. Lorenzo Sanz había pagado una temporada antes 600 millones por Davor Suker y, por el delantero pontevedrés desembolsó 800 millones de pesetas, cumpliendo así los deseos de Capello.

Cuando llegó a la “casa blanca” su gran valedor ya no estaba en el cargo y Jupp Heynckes, pese a alabar sus cualidades prácticamente no le dio bola.

Canabal llegó a contar que en el breve período que jugó en el Real Madrid (apenas 4 meses) sus compañeros se reían de él por ir a los entrenamientos con un “simple” Golf.

No llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial y en el mercado invernal fue cedido al Real Valladolid.

Las lesiones truncaron su carrera

Desde entonces hasta su retirada en 2005 Manolo Canabal solo estuvo más de una temporada en el Málaga CF (2000-2004).  En ese período en la Costa del Sol compartió delantera con auténticos iconos del club como Darío Silva y Dely Valdés, conquistando la Copa Intertoto de 2002.

También vistió la elástica de Deportivo Alavés (1998-1999) y Rayo Vallecano (1999-2000).

Tuvo que colgar las botas en 2005, con apenas 30 años,  por una lesión de espalda que le incapacitaba para la práctica este deporte. En ese momento militaba en el equipo de su tierra, el Pontevedra CF.

Desde entonces ha ejercido como comentarista en la televisión gallega. A continuación os dejamos su único gol vestido de blanco, en un Trofeo Santiago Bernabéu frente a la Portuguesa FC.

Share: