Periko Alonso

Cromo de Periko Alonso - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Miguel Ángel Alonso
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 11
  • Palmarés como jugador: Real Sociedad 2 Liga Española (1980-1981, 1981-1982); FC Barcelona 1 Liga Española (1984-1985), 1 Copa del Rey (1982-1983) y 1 Supercopa de España (1983)
  • Distinciones individuales: 

Periko Alonso un centrocampista bregador y con un potente disparo que dio sus primeros pasos en el Tolosa CF de su ciudad natal y en 1974 con 21 años fichó por el filial de la Real Sociedad, dando el salto al primer equipo tres años después.

Coincidió en una de las mejores etapas en la historia del conjunto txuri-urdin, ayudando a conquistar sus dos únicos títulos de Liga hasta la fecha, precisamente tras el segundo se marchó al FC Barcelona.

En Can Barça levantó otros tres trofeos, hasta la llegada de Terry Venables al banquillo del Camp Nou, cuando Periko Alonso desapareció del once titular, para jugar sus últimas temporadas en activo en el CE Sabadell, donde colgó las botas en 1988.

Fue internacional con España en 20 partidos en los que logró un gol y formó parte de la convocatoria para la Copa del Mundo de 1982 en la que ejercieron como anfitriones.

En 12 años como técnico dirigió a varios equipos quedándose cerca de ascender por primera vez a la SD Eibar a la élite del fútbol español y, en la temporada 2000-2001 sustituyó a Javier Clemente como técnico de la Real Sociedad, siendo destituido tras diez jornadas en las que el equipo no logró abandonar el farolillo rojo.

Es padre de los ex futbolistas Mikel y Xabi Alonso, que también se desempeñaron como centrocampistas.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Cuando Predrag Mijatović desencadenó las hostilidades entre Valencia y Real Madrid.odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-mijatovic-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
Edwin Congo, un fichaje a la carta.odioeternoalfutbolmoderno.es/edwin-congo-fichaje-a-la-carta ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así fue la primera remontada europea del Real Madrid.odioeternoalfutbolmoderno.es/primera-remontada-del-real-madrid-europea ... Ver másVer menos
View on Facebook
#SabiasQue "La Ley de los 40 años del Athletic Club":En 1904 el conjunto bilbaíno conquistó la Copa. 40 años más tarde, en 1944, de nuevo alzaron el trofeo y, otras cuatro décadas más tarde, en 1984, lo volvieron a hacer por última vez hasta la fecha... El Athletic se acaba de clasificar para la gran final del torneo ¿Creéis que se volverá a cumplir esta ley no escrita? ... Ver másVer menos
View on Facebook
John McDougall logró un 2 de marzo de 1878 el primer hat trick de la historia (del que se tiene conocimiento) en el duelo internacional que enfrentó a las selecciones de Escocia e Inglaterra.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-origen-del-hat-trick ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nosotros vimos jugar a Alberto Belsué ¿y tú?odioeternoalfutbolmoderno.es/alberto-belsue ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *