Cromo de Rafa Paz - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Rafael Paz
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador
  • Distinciones individuales: 

Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, Rafa Paz, fue un centrocampista granadino que jugó toda su carrera en las filas del conjunto hispalense, excepto el último año, que vistió la camiseta del Atlético Celaya.

En México coincidió con otros dos futbolistas españoles, Emilio Butragueño y Rafael Martin Vázquez.

Sin duda, junto a “Lo Pelat”, una de las calvas más famosas del fútbol español en los 90. No era un superclase pero su despliegue por banda derecha era sensacional, ganándose el corazón de los aficionados del Sánchez Pizjuán rápidamente.

Debutó en Nervión en 1984 y poco después se hizo con un puesto fijo en el once titular del equipo de sus amores hasta 1997, tiempo en el que jugó 317 partidos y marcó 24 goles.

Fue pieza clave para clasificar al Sevilla FC dos veces para la Copa de la UEFA, competición que hasta los 90 solo habían disputado en cuatro ocasiones.

Eran otros tiempos. Ni el más optimista de los sevillistas podía imaginar entonces que su equipo a día de hoy iba a ser el más laureado del torneo.

Su marcha se produjo tras la última “Liga de 22” en la que descendieron a Segunda División.

Durante esta etapa compartió vestuario con grandes futbolistas como Simeone, Suker o el mismísimo Diego Armando Maradona.

Rafa Paz llegó a ser internacional con España en siete ocasiones, formando parte de la convocatoria de “La Roja” para el Mundial de 1990, torneo en el que disputó dos encuentros.

Desde su retirada ha seguido ligado al mundo del fútbol ejerciendo labores formativas en una escuela sevillana que lleva su nombre.

Share: