Cromo de Mikel Lasa - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Mikel Lasa
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Lateral izquierdo
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: Real Madrid 2 Liga Española (1994-1995, 1996-1997), 1 Copa del Rey (1992-1993) y 1 Supercopa de España (1993); Selección Española Eurocopa sub16 (1988) y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos (1992)
  • Distinciones individuales: 

Formado en la cantera de Zubieta, Mikel Lasa dio el salto al primer equipo e la Real Sociedad en 1989. Fue un lateral de largo recorrido que también destacó por el potente golpeo de balón con la zurda.

Tras dos años con los txuri-urdin sus cualidades llamaron la atención de los grandes de la Liga y en 1991 fichó por el Real Madrid a cambio de algo menos de 300 millones de las antiguas pesetas.

Potencia por el carril izquierdo

Con el equipo merengue ganó todos los títulos de su carrera, dos Ligas, una Supercopa y una Copa del Rey, en la que fue muy protagonista logrando un gol en la final ante el Real Zaragoza.

Tras seis años corriendo por su banda izquierda abandonó el Santiago Bernabéu en 1997 sabedor que el recién llegado Roberto Carlos le cerraría las puertas de la titularidad.

Mikel Lasa recaló en el Athletic Club, donde llegó para suplir la marcha de Lizarazu. No se asentó en la titularidad, pero fue importante en el subcampeonato logrado por los vizcaínos en 1998 que les dio acceso a la Copa de Europa tras 14 años si disputar la máxima competición continental.

 

La falta de minutos hizo que en 2001 se marchase al Real Murcia, del que se marchó tras lograr el ascenso a Primera División en 2003, pero no salió de la región, ya que, su última temporada como profesional la jugó en las filas del Ciudad de Murcia.

Mikel Lasa fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, ganando la Eurocopa sub-16 en 1988, además el fue uno de los que anotó su lanzamiento en la definitiva tanda de penaltis ante Portugal.

Fue uno de los integrantes de “La Quinta de Cobi” que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992.

Con la absoluta solo jugó dos encuentros, ambos ante Lituania en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 1994.

Share: