Construido expresamente para la celebración de la Copa del Mundo de 1998, fue inaugurado el 28 de enero de ese año y pocos meses después vio como “Les Bleus” levantaron en su interior el ansiado trofeo.
El partido inaugural fue un Francia vs España que se saldó con victoria local gracias a un solitario gol de Zinedine Zidane.
Es la casa tanto de la selección gala de fútbol como de rugby, además ha sido sede de los más importantes eventos deportivos de atletismo y rugby , de la Copa de Francia y la Copa de la Liga, los dos torneos que se disputan en el fútbol de dicho país.
Hasta la fecha ha albergado la final de la Copa del Mundo de 1998, la de la Eurocopa de 2016 y tres veces la de la Copa de Europa (2000, 22006, 2022), viendo coronarse en dos ocasiones al Real Madrid (la de 2000 la primera final entre dos equipos del mismo país) y, en una ocasión al FC Barcelona.
Como dato curioso, el techo del Stade de France se eleva a 46 metros sobre el césped y está formado por una estructura metálica que pesa 13.000 toneladas, el doble que la Torre Eiffel.
Los vestuarios fueron diseñados por otra leyenda del fútbol galo como Michel Platini y hasta ellos pueden acceder los autobuses que trasladan a los jugadores.