Cromo de Xavier Escaich - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Xavier Escaich
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 11
  • Palmarés como jugador: FC Barcelona 1 Supercopa de España (1994)
  • Distinciones individuales: 

Formado como jugador en la UE Castelldefels, Xavier Escaich debutó como profesional en el Gimàstic de Tarragona y un año después le fichó el RCD Espanyol y esa misma temporada debutó en Primera División.

En 1993 fichó por el Sporting de Gijón, donde tuvo tardes deslumbrantes como aquella en la que logró 4 goles ante Osasuna en El Molinón y un año más tarde recaló en el FC Barcelona a cambio de 25 millones de la antiguas pesetas.

Fue uno de los futbolistas que llegó al Camp Nou en la reestructuración que trató de hacer Johan Cruyff tras el desastrosa final de Atenas en la que cayeron ante el AC Milan de Fabio Capello.

No tuvo suerte en el poco tiempo que estuvo en Can Barça, apenas jugó 4 partidos y logró un gol. Por delante tenía a Romario y a Jordi Cruyff que ese mismo año subió del filial culé.

En 1995 puso rumbo al Albacete Balompié que esa temporada descendió a Segunda División tras caer en la promoción frente al CF Extremadura.

Su última temporada en activo (1997-1998) la pasó en las filas del Real Murcia por entonces en Segunda División B.

Nunca fue internacional con la selección española, pero sí disputó dos encuentros con Cataluña.

Xavier Escaich, licenciado en INEF, después de colgar las botas fundó junto a su mujer una consultoría deportiva con la que han asesorado a diversos ayuntamientos y a equipos deportivos como el Barcelona Dragons de fútbol americano.

Share: