El Torneo Metropolitano de 1977 fue un auténtico caos organizativo, con la friolera de 23 equipos y 46 jornadas por disputar. Fue tan largo que obligó a que el Torneo Nacional de ese año terminase a comienzos de 1978.

Argentinos Juniors inició su participación ante Quilmes. Nada más arrancar el partido Carlos Álvarez (que terminó el torneo como máximo goleador) abrió el marcador para los locales, rematando de cabeza un gran disparo de Maradona que se estampó en el larguero.

Maradona en el Argentinos Juniors vs Quilmes del Torneo Metropolitano de 1977 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Maradona en el Argentinos Juniors vs Quilmes del Torneo Metropolitano de 1977 (Fuente: maradonaenargentinos.blogspot.com)


En el 32’ Miguel Filardo igualó la contienda y poco después comenzó a diluviar sobre La Paternal obligando a parar el partido poco antes del descanso.

Tras 20 minutos esperando a que escampara el colegiado decretó que los jugadores podían regresar para disputar los tres minutos que restaban de la primera parte. Una vez completados el árbitro decretó la suspensión del encuentro.

Aquel Argentinos Juniors vs Quilmes se reanudó dos días después en el mismo escenario y en el 58’ Sergio Fortunato hizo honor a su apellido y tras una jugada embarullada mandó el balón al fondo de la portería para dar la victoria al “Cervecero”.

Las lluvias torrenciales obligaron a suspender otros cuatro encuentros de aquella primera jornada del Torneo Metropolitano de 1977, River Plate vs Temperley, Vélez Sarsfield vs Boca Juniors, Banfield vs Huracán y Atlanta vs Rosario Central.

Gol de Carlos Álvarez en el Argentinos Juniors vs Quilmes del Torneo Metropolitano de 1977 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Gol de Carlos Álvarez en el Argentinos Juniors vs Quilmes del Torneo Metropolitano de 1977 (Fuente: maradonaenargentinos.blogspot.com)

Share: