Cromo de Enzo Ferrero - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Enzo Ferrero
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Extremo / Delantero
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: 

Enzo Ferrero es una de las grandes leyendas del Sporting de Gijón, fue elegido por la afición en el once ideal del equipo rojiblanco en 2005.

Debutó como profesional en 1971 en las filas de Boca Juniors, donde jugó durante cuatro años y estuvo a punto de conquistar el Torneo Metropolitano de 1973.

Leyenda sportinguista

En 1975 recaló en el Sporting, donde jugó una década hasta su retirada en 1985. Vivió la época más dorada en la historia del club y eso que nada más llegar descendieron, pero la campaña siguiente recuperaron la categoría y conformaron un equipo de leyenda.

Formó junto a Enrique Castro “Quini” una de las delanteras más recordadas en El Molinón, quedándose a un paso de conquistar la Liga Española en la 1978-1979. Con 53 goles es el tercer máximo realizador del Sporting en Primera, tras el “Brujo” (165) y Joaquín Alonso (65).

Además con él en el equipo el equipo asturiano alcanzó sus dos únicas finales de la Copa del Rey, en 1981 y 1982 cayendo ante FC Barcelona y Real Madrid respectivamente.

En 1979 Enzo Ferrero fue protagonista involuntario e una de la anécdotas más recordadas en la historia del fútbol español y que dio origen a uno de lo cánticos más conocidos y que reza: ‘¡¡Así, así, así gana el Madrid!!

Un cántico utilizado desde entonces tanto por detractores de los merengues como por los propios hinchas madridistas cuando celebran algún triunfo.

Sporting de Gijón y Real Madrid habían peleado por el título la campaña anterior y se vieron las caras de nuevo en El Molinón en noviembre de 1979. El partido se saldó con un 1-1 en el que Enzo Ferrero terminó expulsado tras un polémico arbitraje, los jugadores se retiraron entre una lluvia de almohadillas y el famoso cántico atronando el coliseo gijonés.

Fue tres veces internacional con Argentina, convocado siempre por César Luis Menotti y en esos encuentros logró un gol.

Tras la retirada fue director deportivo del Sporting durante 3 años y dirigió a dos equipos asturianos en Tercera División durante un lustro.

Share: