Toni Prats, portero goleador

Pocos guardametas en la historia del fútbol pueden presumir de haber marcado algún gol a lo largo de su carrera. Si ya hablamos de más de un gol en su carrera estamos ante un auténtico rara avis.

La temporada 1999-2000 fue bastante atípica en en el fútbol español. El Depor ganó la Liga, descendieron tres históricos como Atlético de Madrid, Sevilla Real Betis, y fue la temporada en la que un portero apareció en la tabla de goleadores.

El gol de Toni Prats al Atleti le convirtió en el primer portero en marcar de falta en la Liga española - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El gol de Toni Prats al Atleti le convirtió en el primer portero en marcar de falta en la Liga española (Fuente: as.com)


Toni Prats era el portero titular del Betis, pero su buen golpeo de balón le hizo un hueco entre los lanzadores habituales del equipo verdiblanco.

Aquella temporada anotó dos goles. Ambos a balón parado. El gol de Toni Prats al Atlético de Madrid el 17 de octubre de 1999 le convirtió en el primer portero en marcar de falta en la Liga. El otro lo consiguió también en esta suerte en el Santiago Bernabéu.

Los colchoneros se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Solari. El gol de Prats en el 29′ puso las tablas y Finidi dio la victoria a los locales en la segunda parte.

Hay que reconocer que en ambos goles tuvo algo de fortuna, pero su golpeo fue bueno y sobre todo potente. Para desgracia de los verdiblancos no sirvieron para mantener al equipo en Primera.