José Manuel Sempere - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: José Manuel Sempere
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: Valencia CF 1 Supercopa de Europa (1980)
  • Distinciones individuales: 

José Manuel Sempere “El Mudo” es una auténtica leyenda del Valencia CF donde jugó toda su carrera, desde que ascendió al primer equipo en 1980 del filial CD Mestalla, salvo un breve período en el que estuvo cedido en el RCD Espanyol.

Se estrenó en la élite por todo lo alto. En su primera temporada defendiendo la portería che ayudó a ganar la Supercopa de Europa (único título de su carrera) ante el legendario Nottingham Forest de Brian Clough.

Vivió el último descenso valencianista y el fulgurante regreso a Primera la siguiente temporada. Poco después perdió protagonismo por la llegada de Ochotorena, pasando casi tres años sin jugar, pero antes de la retirada volvió a recuperar la titularidad.

Jugó 364 partidos con el Valencia CF. Tras Santiago Cañizares, el guardameta que más veces ha defendido la portería che.

En la Liga 1993-1994 Sempere era titularísimo en el Valencia, pero cosas de la vida, en la penúltima jornada fue expulsado en el encuentro ante el Real Valladolid.

Su puesto lo ocupó José Luis González, que paró un penalti a los pucelanos y una semana más tarde detuvo el archiconocido penalti de Djukic que privó al Deportivo de La Coruña de conquistar su primera Liga.

La siguiente temporada el fichaje de Andoni Zubizarreta relegó a Sempere a la suplencia, que decidió colgar los guantes en 1995. Siguió ligado al mundo del deporte, pero como fisioterapeuta.

Fue convocado en varias ocasiones con la selección española, pero nunca llegó a debutar.

Share: