Cromo de Miguel Ángel Benítez - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Miguel Ángel Benítez
  • Nacionalidad: Paraguayo
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 21
  • Palmarés como jugador: RCD Espanyol 1 Copa del Rey (1999-2000); Club Olimpia 1 Copa Libertadores (2002) y 1 Recopa Sudamericana (2003)
  • Distinciones individuales: 

El menudo y veloz delantero paraguayo Miguel Ángel Benítez, apodado “Peque”, desarrolló su extensa carrera futbolística (21 años) entre Paraguay, España y un breve paso por Perú.

Debutó en 1986 en el Club Atlético Juventud y tras pasar por Deportivo Recoleta y Deportivo Humaitá, en los 90 dio el salto a Europa.

Fichado por el Atlético de Madrid, donde no pudo triunfar, fue cedido a CP Mérida y UD Almería.

Poco después fichó por el RCD Espanyol, en el que Miguel Ángel Benítez pasó 6 años, los mejores de su carrera.

Con los “pericos” logró la Copa del Rey en 2000, título que el conjunto catalán llevaba sin ganar desde 1940.

Miguel Ángel Benítez, historia de la Liga

Tras una gravísima lesión de rodilla ante su ex equipo en el Vicente Calderón, regresó a los terrenos de juego en 2002 en las filas de Club Olimpia, con el que logró la Copa Libertadores y cayeron en la final de la Intercontinental ante el Real Madrid de “Los Galácticos”.

Durante su estancia en el RCD Espanyol fijó un curioso récord en el fútbol español. Era la primera “Liga de 22”. Fue titular en 35 jornadas y en 31 de ellas terminó en el banquillo, convirtiéndose en el futbolista más sustituido en una temporada.

Antes de la retirada Miguel Ángel Benítez jugó de nuevo en la UD Almería el Club Universitario de Deportes (Perú y en tres equipos de su país, Sportivo Luqueño, una segunda etapa en Club Olimpia y Guaraní, donde colgó las botas en 2007.

Fue internacional por Paraguay en 28 ocasiones, en las que consiguió 10 goles, participando en el Mundial de 1998, en el que lograron clasificarse para octavos de final por segunda vez en su historia y, dos ediciones de la Copa América, 1997 y 1999, en ambas cayeron en cuartos ante Brasil y Uruguay respectivamente.

Share: