Cromo de Robert Jarni - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Robert Jarni
  • Nacionalidad: Croata
  • Posición: Lateral izquierdo
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: HNK Hajduk Split 2 Copa de Yugoslavia (1986-1987, 1990-1991); Juventus de Turin 1 Serie A (1994-1995) y 1 Copa de Italia (19914-1995); Real Madrid 1 Copa Intercontinental (1998); Selección de Yugoslavia 1 Mundial sub-20 (1987)
  • Distinciones individuales: 

Robert Jarni comenzó a jugar en el equipo de su ciudad NK Cakovec y un año después fichó por uno de los grandes de su país, HNK Hajduk Split, en el que permaneció 5 años en los que ganó dos Copas de Yugoslavia.

En 1991 se marcó a la Serie A, donde en cuatro años jugó para AS Bari, Torino FC y Juventus, con la que ganó una Liga y una Copa de Italia.

Leyenda verdiblanca

A mediados de los 90 se marchó al fútbol español, donde también jugó en tres equipos en sus seis años en la Liga, Real Betis, donde cuajó sus mejores actuaciones,  Real Madrid y UD Las Palmas.

Durante su etapa en el equipo verdiblanco formó una sociedad perfecta con Alfonso y Finidi, además en esta etapa alcanzó las mayores cuotas goleadoras de su carrera.

Un icono del beticismo como Joaquín Sánchez reconoció que Robert Jarni fue su ídolo de infancia y fue el motivo por el que decidió llevar el dorsal «17».

En 1998, cuando el Real Madrid se interesó por él, la directiva del Real Betis decidió venderlo al Coventry City, pero finalmente el club inglés llegó a un acuerdo con los blancos y el lateral croata terminó corriendo por la banda del Santiago Bernabéu.

Robert Jarni colgó las botas en 2002 tras 16 años de fútbol en las filas del Panathianikos. Tras esto jugó de nuevo en el Hajduk Split, pero en esta ocasión en la sección de fútbol sala del equipo croata.

Fue internacional con Yugoslavia en el Mundial de 1990 y con Croacia jugó 81 partidos y formó parte de la convocatoria en la Eurocopa de 1996 y los Mundiales de 1998 (donde Croacia logró el tercer puesto) y 2002.

Tras la retirada Robert Jarni montó una firma de ropa deportiva que lleva su nombre, ha sido comentarista en varios medios croatas y ha dirigido equipos en su país, Bosnia y Herzegovina, Hungría y la India.

Fue ayudante del mítico Sergio Kresic durante su etapa en el banquillo del CD Numancia.

Share: