Dicharivalidad nació en la final de la Copa de Europa de 1964, pero se acentuó de forma notable con los múltiples enfrentamientos en la década de 1980.
Al calor de esos cruces, en todas las competiciones europeas la rivalidad fue in crescendo. Y en esos tensos enfrentamientos hubo un protagonista que destacó por encima de todos, Carlos Alonso «Santillana», la bestia negra del Inter.
Cada vez que se enfrentaron los hinchas madridistas evocaron el partido con un Real Madrid vs Inter… y gol se Santillana, como una coletilla inseparable al choque.
El 8 de abril de 1981 los nerazzurri visitaron el Santiago Bernabéu para disputar el partido de ida de semifinales de la Copa de Europa, en el que los locales se impusieron 2-o con goles de Juanito y cómo no, de Santillana.
El de Fuengirola botó una falta lateral poniendo un centro medido a la cabeza del cántabro que se suspendido en el aire, como si levitara, subió el primero de la noche al marcador. Un remate impresionante.
Santillana fue declarado enemigo público número uno en el Giusseppe Meazza. Y no fue para menos. Durante esa época perforó en numerosas ocasiones las mallas interistas.
Un comentario
Aún le admiro al Puma