Cromo de José Francisco Molina - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: José Francisco Molina
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 17
  • Palmarés: Atlético de Madrid 1 Liga (1995-1996) y 1 Copa del Rey /1995-1996); Deportivo de la Coruña 1 Copa del Rey (2001-2002) y 2 Supercopas de España (2000 y 2002)
  • Distinciones individuales: Trofeo Zamora (1995-1996)

José Francisco Molina comenzó jugando en el UD Alzira a comienzos de los 90 cedido por el Valencia CF.

Tras otro año cedido en el Villarreal CF fue traspasado al Albacete Balompié. Un equipo que terminaría siendo conocido como “El Queso Mecánico”. En esa temporada, 94-95, Molina jugó por primera vez en la Liga.

Al año siguiente llegó con la carta de libertad para convertirse en el portero del mítico doblete del Atlético de Madrid, mismo año en el que ganó el Trofeo Zamora, encajando 32 goles en 42 partidos disputados.

Puso rumbo al Deportivo de la Coruña a cambio de casi 700 millones de pesetas en aquella convulsa temporada en la que los rojiblancos terminaron en Segunda División.

Ocupó la meta de los gallegos en la final de Copa del Rey del «centenariazo» en el Santiago Bernabéu. Poco después anunció que padecía de cáncer de testículo. Por suerte se pudo recuperar rápidamente y regresó a los terrenos de juego la temporada siguiente.

Fue uno de los mejores metas españoles de la época. Muy seguro y con un excelente juego de pies.

Portero delantero

Internacional en 9 ocasiones. Especialmente recordado es su debut el 24 de abril de 1996 cuando sustituyó a su compañero de equipo Juanma López como jugador de campo en un amistoso frente a Noruega.

Curiosamente ese país marcó su carrera en “La Roja”. Tras un fallo en el primer partido de la Eurocopa 2000 frente a los nórdicos no volvió a ocupar la meta del combinado español.

Tras 17 años de carrera deportiva se retiró en 2007 en el Levante UD. Dos años después comenzó su carrera como entrenador que le ha llevado a banquillos de Hong Kong, India y México.

Share: