La escisión milanista

El 9 de marzo de 1908 al filo de la medianoche nació en el restaurante L’Orologio el Football Club Internazionale tras una escisión en el Milan Cricket and Football Club.

El principal motivo de aquella división que dio lugar al Inter de Milán fue que el conjunto rossoneri se negaba a que hubiera futbolistas extranjeros entre sus filas. Hecho bastante curioso, ya que, el club fue fundado en 1899 por dos ingleses, Alfred Edwards y Herbert Kilpin.

El nombre del nuevo club, Internazionale (“internacional”) reflejaba la discusión que había propiciado su creación, cuando 44 socios liderados por el pintor Giorgio Muggiani fundaron el equipo nerazzurri.

A él también se le atribuye la elección de los colores del Inter de Milán. Al parecer dijo que serían el azul y el negro simbolizando la noche estrellada de su creación. Otra teoría mucho más mundana señala que se debió a que representaba la antítesis del AC Milan, club con el que querían romper todos sus lazos.

Inter de Milán en 1908 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Inter de Milán en 1908 (Fuente: mediaindonesia.com)

Rojo y negro vs Azul y negro. Nacidos para odiarse

Los milanistas se identificaban con la clase obrera, mientras que los interistas estaban relacionados con la burguesía de la capital de Lombardia.

Curiosamente los rossoneri que habían conquistado tres Scudettos hasta aquella escisión, no volvieron a ganar el campeonato italiano hasta 1951.

Por su parte, el Inter de Milán se alzó con el trofeo apenas dos años después de su fundación. Desde entonces arrancó una de las mayores rivalidades del planeta fútbol. La que divide la ciudad de Milán.

El Inter de Milán nació en el restaurante L'Orologio - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
El Inter de Milán nació en el restaurante L’Orologio (Fuente: as.com)

Se da la circunstancia que desde 1947 comparten estadio. El magnífico San Siro, conocido así cuando juega el AC Milan de local y, Giuseppe Meazza, cuando lo hace el Inter.

Hasta la división del AC Milan su máximo rival era la Unione Sportiva Milanese, equipo que se fusionó al Inter en la década de 1920 en aquella estrategia de Benito Mussolini por concentrar los equipos de fútbol de las grandes ciudades.

Durante el fascismo el Inter de Milán perdió su nombre y colores pasando a llamarse Società Sportiva Ambrosiana hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Derby della Madonnina de 1915 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Derby della Madonnina de 1915 (Fuente: es.wikipedia.org)

El primer Derby della Madonnina, que debe su nombre a la imagen de la Asunción de la Virgen en la catedral de Milán, fue el amistoso disputado el 18 de octubre de 1908, que se llevaron los rossoneri por 2-1.

A día de hoy Milán es la única ciudad que posee dos clubes que han conquistado la Copa de Europa. Además el Inter de Milán puede presumir de ser el único club italiano que nunca ha descendido.

El Inter de Milán conquistó su primer Scudetto en 1910 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
El Inter de Milán conquistó su primer Scudetto en 1910 (Fuente: es.wikipedia.org)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El partido que Wenger obligó a repetir pese a que su equipo se llevó la victoria. Fair play en estado puro.odioeternoalfutbolmoderno.es/arsenal-sheffield-united-1999 ... Ver másVer menos
View on Facebook
22 de febrero de 1981, el debut de Maradona con la camiseta de Boca Juniors.odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-maradona-boca-juniors ... Ver másVer menos
View on Facebook
El “Caso Camacho”, un suceso sobre corrupción arbitral en el fútbol español que nunca sucedió o fue silenciado por todas las partes implicadas.odioeternoalfutbolmoderno.es/caso-camacho-corrupcion-arbitral ... Ver másVer menos
View on Facebook
Haim Revivo, el mejor futbolista israelí que ha pasado por la Liga Española.odioeternoalfutbolmoderno.es/revivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *