Cromo de Oliver Neuville - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Oliver Neuville
  • Nacionalidad: Alemán / Suizo
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 18
  • Palmarés como jugador: Servette FC 1 Superliga de Suiza (1993-1994)
  • Distinciones individuales: 

Oliver Neuville fue un delantero ágil, veloz y oportunista, de esos que definen como un “ratón del área”, casi siempre en el sitio indicado en el momento oportuno.

Tuvo una gran carrera que se desarrolló durante 18 años entre su Suiza natal, España y su país de adopción, Alemania.

Debutó en las filas del Servette FC donde permaneció cuatro temporadas antes de fichar por el CD Tenerife. En las islas tan solo permaneció una temporada, 1996-1997, en la que los “chicharreros” alcanzaron las semifinales de la Copa de la UEFA.

El resto de su carrera se desarrolló en el fútbol alemán, Hansa Rostock (1997-1999), Bayer Leverkusen (1999-2004) y Borussia Mönchengladbach (2004-2010).

En “Los Potros” se despidió del fútbol, pero poco después recibió la llamada de Ewald Lienen que le convenció para jugar una temporada más en la Segunda División alemana, en las filas del Arminia Bielefeld.

Durante su carrera disputó 672 partidos en los que logró 178 goles.

Eterno subcampeón

Lamentablemente para Oliver Neuville siempre estuvo cerca de tocar metal pero solo logró un título durante su carrera, la Superliga Suiza de la temporada 1993-1994 con el Servette FC, club en el que debutó en el fútbol profesional en 1992.

Especialmente duro fue el año 2002 para Oliver Neuville, al igual que sus compañeros Michael Ballack, Carsten Ramelow, Bernd Schneider y Hans-Jörg Butt, perdieron en el último partido, todos los títulos que disputaron aquella temporada.

El Borussia Dortmund les arrebató la posibilidad de ganar su primera Bundesliga en la última jornada, cuando habían sido los grandes dominadores del campeonato durante todo el año.

Perdieron 4-2  ante el Schalke 04 en la final de la Copa de Alemania y cuatro días después el Real Madrid les arrebató la Copa de Europa en Hampden Park gracias a la majestuosa volea de Zidane y las paradas milagrosas de Casillas.

Parecía un año negro pero aún les quedaba un revés a estos cinco jugadores. Apenas un mes después de que se les escapase entre los dedos la “Orejona”, Alemania perdió ante Brasil la final de la Copa del Mundo.

Fue internacional en 69 ocasiones en las que logró 10 tantos. Berti Vogts le hizo debutar en 1998.

Participó en dos Copas del Mundo y una Eurocopa en las que el Die Mannschaft alcanzó como mínimo las semifinales: Mundial 2002 (subcampeñon), Mundial 2006 (tercer puesto) y Eurocopa 2008 (subcampeón).

Share: