El Philips Stadion es la casa del PSV Eindhoven desde comienzos de la primera década del siglo XX e inicialmente era conocido como Philips Sportpark.

Ubicado en el complejo que la compañía Philips construyó en Eindhoven para que vivieran sus empleados, este templo del fútbol abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1910 y, el PSV es su inquilino desde su fundación tres años después.

Inicialmente albergó los partidos del Het Philips Elftal (El Equipo de Philips), en el que los trabajadores disfrutaban del fútbol, un deporte que estaba en plena expansión por todo el mundo.

Philips Stadion, la casa del PSV Eindhoven - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Philips Stadion, la casa del PSV Eindhoven (Fuente: sextoanillo.com)


Precisamente este equipo fue el que disputó el primer partido en dicho recinto el 15 de enero de 1911 imponiéndose al Hollandia de Woensel.

Su capacidad inicial era de 3.000 espectadores, aforo que se triplicó poco antes de la Segunda Guerra Mundial, tras la que tuvo que ser completamente reconstruido. La última de sus múltiples reformas data de 2002, dejando las instalaciones con el aforo actual y todos los asientos cubiertos y con calefacción para proteger de la gélidas temperaturas del invierno holandés.

El 15 de septiembre de 2015 el Philips Stadion registró su récord de asistencia con 35.292 espectadores que presenciaron en directo el duelo de la fase de grupos de la Copa de Europa entre PSV y Manchester United.

Fue sede de tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2000 y seis años más tarde albergó la final de la Copa de la UEFA en la que el Sevilla FC se coronó por primera vez tras golear 4-0 al Middlesbrough.

Philips Stadion en 1910 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Philips Stadion en 1910 (Fuente: twitter.com/ultrassnl)

Share: