Inaugurado el 9 de octubre de 1949 con el duelo entre Yugoslavia y Francia, durante mucho tiempo fue conocido como Jugoslovenska Naradna Armija en honor al Ejército Yugoslavo e incluso algunos hinchas lo siguen llamando por este nombre en la actualidad.
Inicialmente tuvo un aforo para 55.000 espectadores, que fue reducido casi hasta la mitad tras la reforma a finales de los 90 para adaptarse a la normativa de la UEFA.
En los aledaños del Estadio Partizán hay una estatua en homenaje a Bosko Petrovic, jugador del OFK Belgrado en la década de 1930 que combatió y murió en la Guerra Civil Española.
A lo largo de su historia el Estadio Partizán ha albergado 5 partidos de la Eurocopa, cuatro de ellos de Yugoslavia en 1960, 1964 y 1968, así como el partido de desempate entre Hungría y Rumanía en la edición de 1972. También es muy frecuente su uso para competiciones de atletismo.
El Derbi Eterno de Belgrado
Se encuentra a apenas un kilómetro del Pequeño Maracaná, la casa de su eterno rival, el Estrella. Roja, dos equipos que disputan uno de los derbis más calientes del planeta fútbol. Durante tres años en la década de los 60 ambos conjuntos tuvieron que compartir el Estadio Partizán.
Esta rivalidad arrancó en 1947 y cada año se repiten escenas con multitud de bengalas poblando las gradas de sus respectivos estadios. En infinidad de ocasiones también nos han dejado imágenes lamentables, ya que, es uno de los derbis más violentos, en el que se han sucedido peleas y altercados que nada deberían tener que ver con el fútbol.