Fue inaugurado el 12 de abril d e1926 con el duelo amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda, en el que se impusieron los locales 4-2.
Entre 1995 y 2002 también albergó los partidos del equipo de fútbol americano Rhein Fire.
Fue un lugar con mucha historia, ya que, a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial fue el escenario del primer partido de fútbol en el Viejo Continente con el duelo que enfrentó al ejército británico contra el Arsenal.
A lo largo de sus más de siete décadas de historia fue escenario de grandes eventos futbolísticos. Acogió cinco encuentros de la Copa del Mundo de 1974, dos de la Eurocopa de 1988 y la final de la Recopa de Europa de 1981 entre Dinamo Tbilisi y Carl Zeiss Jena, que pasa por ser la que menos asistencia de público ha tenido en la historia de las competiciones europeas.
Fue escenario de dos finales de la Copa de la UEFA en 1975 y 1979 el Borussia Mönchengladbach eligió el Rheinstadion para afrontar sus duelos contra el Twente y Estrella Roja respectivamente. En ambos “Los Potros” salieron vencedores sumando sus dos únicos títulos continentales hasta la fecha.
Tras su demolición durante el otoño de 2002 el Rheinstadion no desapareció del todo, ya que, por ejemplo sus butacas fueron reubicadas en otras instalaciones deportivas de Düsseldorf.