Ronaldo Nazario es uno de los mejores delanteros de la historia, para muchos sin duda el mejor.

En su primera etapa en la Liga, vistiendo la camiseta del FC Barcelona, nos dejó algunos de los mejores goles que se recuerdan en el torneo español.

Sus galopadas se convirtieron en su seña de identidad y aunque la más espectacular fue la que se marcó ante el Compostela, no fue ni mucho menos la única.

El gol de Ronaldo al Valencia demostró que en ese momento era imparable - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El gol de Ronaldo al Valencia demostró que en ese momento era imparable (Fuente: www.sport.es)


El 26 de octubre de 1996 el Barça se impuso al Valencia en el Camp Nou por 3-2. «O Fenomeno» hizo un hat tick para contrarrestar los tantos de Patxi Ferreira y Valei Karpin. Especialmente espectacular fue el tercer gol de Ronaldo al Valencia, el que dio la victoria y puso a los culés en pie aquella tarde.

La carrera, la conducción, pero sobre todo cómo se abre hueco entre los dos defensores son para quitarse el sombrero  ¡¡Era imparable!!

Aquella temporada fue Pichichi con 34 goles, que no bastaron para darle el título a los azulgrana. Ese mismo verano puso rumbo al Inter de Milán donde las lesiones y su cambio físico propiciaron un cambio radical en su juego.

En su última etapa en la Liga, ya en el Real Madrid, demostró ser un delantero buenísimo, pero nunca más volvimos a ver esas galopadas de 50 o 60 metros.

Share: