El (re) debut soñado

Se salió en la Copa del Mundo de 2002, fue Bota de Oro y sigue siendo el mejor registro goleador de las últimas doce ediciones del torneo.

Además, Ronaldo Nazario logró dos de esos ocho tantos en la gran final, en la que Brasil conquistó su quinto entorchado derrotando a Alemania en tierras niponas.

Un jugador que había “renacido” y que parecía completamente recuperado de las dos graves lesiones que le dejaron en el dique seco en el mejor momento de su carrera.

Desde aquel histórico 30 de junio hasta el 31 de agosto del mismo verano ,el delantero brasileño fue portada casi cada día por el anhelo de Florentino Pérez de reclutarle para su Real Madrid de “Los Galácticos”.

Gol de Ronaldo al Alavés, el primer con la camiseta del Real Madrid - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 
Gol de Ronaldo al Alavés, el primer con la camiseta del Real Madrid (Fuente: www.elespanol.com)

El máximo mandatario blanco (como casi siempre) logró su deseo, casi sobre la bocina, a pocos minutos para el cierre del mercado abonó al Inter de Milán los 45 millones de euros de su traspaso.

Llegar y besar el santo

O Fenomeno” por fin iba a debutar ante el público del Santiago Bernabéu el 6 de octubre de 2002. Corría la quinta jornada del campeonato de Liga y los merengues jugaban ante el Deportivo Alavés.

No salió de inicio. Desde el banquillo vio como Zidane y Figo (de penalti) adelantaron a su equipo y Magno recortó distancias para los vitorianos en el 36’.

En el minuto 63 aún con 2-1 en el marcador Vicente del Bosque decidió sacar del campo al canterano Javier Portillo. El Bernabéu se vino abajo con una atronadora ovación para su nuevo ídolo.

Ronaldo junto a Vicente del Bosque el día de su debut con el Real Madrid - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 
Ronaldo junto a Vicente del Bosque el día de su debut con el Real Madrid (Fuente: www.marca.com)

Un minuto sobre el césped y tocar por primera vez el balón le bastaron para poner patas arriba el coliseo blanco. Controló con el pecho un balón de su compatriota Roberto Carlos desde la izquierda y su remate picado se coló por la escuadra de Dutruel.

En un abrir y cerrar de ojos el “11” asistido por McManaman se plantó de nuevo ante el meta francés y definió por bajo. 6 minutos le bastaron a Ronaldo para marcar su segundo gol al Alavés.

Era el 5-1, ya que, entre medias del doblete del carioca, Figo había sumado el segundo en su cuenta particular. En el 84’ Iván Alonso hizo para los “babazorros” el 5-2 definitivo.

Solo Roy Makaay superó a Ronaldo en la tabla de goleadores aquella temporada. Fueron los dos primeros tantos de los 104 en 177 partidos que consiguió el crack brasileño en cinco años de blanco ¡¡Menos mal que “estaba gordo”!!

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: Problema de configuración del servidor

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *