Anfield

Esencia futbolera en estado puro, tradición, sentimiento y devoción por unos colores. Esto es Anfield.

Inicialmente este estadio era para el eterno rival de los “Reds”, de hecho el Liverpool FC aún ni existía cuando Anfield fue construido. El Everton FC era el gran equipo de esta ciudad portuaria

Los “Toffees” lo inauguraron el 28 de septiembre de 1884, con una contundente victoria (5-0) ante el Earlestown Athletic FC y, fue su casa durante ochi años, pero discrepancias económicas con el propietario del estadio, John Houlding provocaron el traslado a Goodison Park.

El promotor se quedó con el estadio pero sin equipo, así el 3 de junio de 1892 nació el Liverpool FC y desde entonces juega en Anfield todos sus partidos como local.

Anfield el templo "Red" - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Anfield el templo «Red» (Fuente: www.ecured.cu)

Debutaron en este estadio el 1 de septiembre de 1892 con una victoria 7-0 ante el Rotherham Town FC.

En los años 70 el estadio tenía una capacidad de 60.000 espectadores, tras la tragedia de Hillsborough en 1989, tuvo que ser reformado al completo y se instalaron butacas en toda la grada para cumplir con las normativas de seguridad. Su aforo actual es de 45.276 espectadores.

En 1952 en un encuentro de la FA Cup entre Liverpool FC y Wolverhampton Wanderers FC se registró la mayor asistencia de la historia en Anfield, 61.905 personas.

The Kop es la grada más grande de Anfield - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
The Kop es la grada más grande de Anfield (Fuente: www.estoesanfield.es)

Historia por los cuatro costados

Sin duda The Kop grada más emblemática de Anfield, ubicada en uno de los fondos del estadio.

Su nombre es en homenaje a los caídos en una de las batallas de la II Guerra Mundial, Spion Kop, que en su mayoría eran ciudadanos de Liverpool.

Fue una práctica habitual de los clubes ingleses, que pusieron a la tribuna con mayor capacidad del estadio este nombre. The Kop en Anfield llegó a albergar 28.000 espectadores, más incluso que en el archiconocido “Muro Amarillo” de Dortmund.

Las otras tres tribunas de Anfield se llaman Main Stand (“Tribuna Preferente”), Centenary Stand (bautizada así durante el centenario del estadio en 1992) y Anfield Road (“Camino a Anfield”).

La puerta Bill Shankly es uno de los lugares más emblemáticos de Anfield - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
La puerta Bill Shankly es uno de los lugares más emblemáticos de Anfield (Fuente: www.mediotiempo.com)

Otro de los lugares más emblemáticos del coliseo de los “Reds” es la puerta de Bill Shankly. El entrenador que les hizo felices y les rescató del ostracismo a mediados de la década de los 60 dando a paso a una e las etapas más gloriosas del

El técnico escocés también tiene una estatua a las afueras de Anfield a cuyos pies reza el mensaje “He made people happy” (Él hizo feliz a la gente).

Por último, no podemos pasar por alto el legendario cartel “This Is Anfield” sobre las escaleras que dan acceso al terreno de juego. Es tradición que los jugadores del Liverpool lo toquen antes de cada encuentro.

A su llegada Jürgen Klopp prohibió tocarlo hasta que empezasen a ganar títulos y parece que la estrategia ha funcionado bastante bien.

La leyenda "Red" Steven Gerrard tocando el letrero "This Is Anfield" - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
La leyenda «Red» Steven Gerrard tocando el letrero «This Is Anfield» (Fuente: video.sky.it)

El fortín “Red

La mística alrededor de Anfield y el aliento de los aficionados ha llevado en volandas durante más de un siglo a los jugadores del Liverpool FC.

Buena prueba de ello son las seis temporadas en las que no perdieron ni un solo partido. El segundo año en Anfield lograron pleno de victorias como locales y, fijaron un récord en la First Division al estar dos años invictos (entre enero de 1978 y enero 1981).

Ha sido el escenario de la mayor goleada en la historia de la Copa de Europa. Sucedió el 6 de noviembre de 2007, cuando el Liverpool FC le endosó un 8-0 al Besiktas.

Uno de los primeros partidos del Liverpool FC en Anfield - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Uno de los primeros partidos del Liverpool FC en Anfield (Fuente: www.pinterest.es)

En 2015 el Real Madrid lo igualó al imponerse por idéntico resultado al Mälmö FF en el Santiago Bernabéu.

Durante la Eurocopa de 1996 celebrada en tierras británicas acogió tres partidos de la fase de grupos y el encuentro de cuartos de final entre Holanda y Francia que terminó con victoria gala en la tanda de penaltis.

Todo amante del fútbol debe visitar al menos una este templo del fútbol mundial.

Si amas este deportes es imposible que no se te erice todo el pelo del cuerpo al escuchar el “You’ll Never Walk Alone” entonado por miles de almas “Reds” al unísono.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *