Cromo de Piojo López - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Claudio López
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 18
  • Palmarés como jugador: Valencia CF 1 Copa del Rey (1998-1999), 1 Supercopa de España (1999) y 1 Copa Intertoto de la UEFA (1998); SS Lazio 1 Supercopa de Italia (2000) y 1 Copa Italia (2003-2004); Club América 1 Torneo Clausura (2005), Campeón de Campeones (2004-2005) y 1 Copa de Campeones de la Concacaf (2006); Colorado Rapids 1 Copa MLS (2010); Argentina Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos (1996)
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador de la Copa del Rey (1998-1999)

“Piojo” López, un delantero “ratonero”, veloz y con un tremendo olfato de gol, su estatura no era tan baja (1,78) para ganarse dicho apelativo.

Comenzó jugando al baloncesto, disciplina en la que llegó a ser campeón de Argentina en categoría infantil. Tras pasar por el fútbol base de Estudiantes de La Plata en 1992 recaló en Racing Club.

Con “La Academia” debutó en el fútbol profesional y permaneció allí hasta 1996 cuando dio el salto a Europa.

El Valencia CF pagó algo más de 500 millones de las antiguas pesetas en busca de un sustituto de su gran estrella, Mijatovic, que esa temporada fichó por el Real Madrid.

Triunfando en Valencia

En Mestalla el Piojo López vivió la mejor etapa de su carrera, cuatro años en los que marcó 72 goles y ganó los primeros títulos de su carrera, la Copa del Rey en 1999, título que los che no levantaban desde 1979 y, del que él fue máximo goleador con 8 tantos.

La participación del delantero argentino fue trascendental en la final ante el Atlético de Madrid, ya que, marcó dos goles que se unieron a la obra de arte de Mendieta para derrotar a los colchoneros.

 

Ese mismo verano ganaron la Supercopa de España ante el FC Barcelona. En esa final también marcó un gol el “Piojo” López, que se convirtió en una de las grandes bestias negras de los culés a finales de los 90 y comienzos del siglo XXI.

La siguiente temporada y con su paisano Héctor Cúper en el banquillo los valencianistas alcanzaron por primera vez en su historia la final de la Copa de Europa, la primera en la que se enfrentaron dos equipos del mismo país por primera vez y en la que se impuso el Real Madrid.

El “Piojo” en Italia y México

Ese mismo verano “Piojo” López puso rumbo a Italia para vestir otros cuatro años la camiseta de la SS Lazio. En Roma ganó otros dos títulos, la Supercopa en la que anotó dos goles al Inter y la Copa de Italia durante su último año con los “biancocelesti”.

Formó tándem atacante con Hernán Crespo en un equipo en el que coincidieron con otros compatriotas como Simeone y Verón.

 

Jugó dos años en Club América, uno de los colosos del fútbol mexicano donde el “Piojo” López ayudó a conquistar una Liga, el torneo Campeón de Campeones y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Tras otro breve paso por el club en el que debutó como profesional, decidió probar suerte en el incipiente fútbol estadounidense. Allí jugó en el Kansas City Wizards y Colorado Rapids, donde colgó las botas en 2010 tras ganar la Copa MLS.

Vistió la camiseta de Argentina en 55 ocasiones, anotando 10 goles. Formó parte del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96. También participó en dos ediciones de la Copa del Mundo (1998, 2002).

Tras la retirada “Piojo” López ha participado en algunas pruebas como piloto rally, otra de sus grandes pasiones además del fútbol.

Share: