Durante sus primeros años el Real Betis disputó sus partidos en el Campo de la Enramadilla, cuyos terrenos fueron requeridos por el Ayuntamiento de Sevilla para ampliar el espacio destinado a la Feria de Abril, por lo que los verdiblancos tuvieron que mudarse al Estadio de la Exposición ubicado en Heliópolis.
Con una capacidad inicial para 18.000 espectadores el nuevo campo quedó inaugurado con un duelo entre España y Portugal que finalizó con una contundente victoria 5-0 para los primeros.
La casa del Betis
Utilizado como cuartel durante la Guerra Civil Española, tuvo que ser rehabilitado y, a comienzos de la década de 1960 pasó a ser propiedad del Betis, cambiando su nombre a Benito Villamarín, por entonces presidente verdiblanco.
En 1997 Manuel Ruiz de Lopera decidió de forma unilateral ponerle su nombre al estadio, que recuperó su denominación original por votación de sus socios 13 años más tarde.
Tras varias remodelaciones fue una de las sedes para la Copa del Mundo celebrada en 1982, en la que albergó dos partidos de Brasil con sendas victorias ante Escocia (4-1) y Nueva Zelanda (4-0).
La selección española ha visitado el Estadio Benito Villamarín un total de 15 veces, siendo el legendario 12-1 ante Malta el duelo más recordado.
En 2019 acogió por primera vez la final de la Copa del Rey, un partido en el que el Valencia CF levantó su octavo título tras imponerse al FC Barcelona.