Juan José

Cromo de Juan José - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Juan José Jiménez
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Lateral derecho
  • Años en activo: 13
  • Palmarés como jugador:  Real Madrid 1 Copa de la Liga (1985) y 1 Copa de la UEFA (1984-1985)
  • Distinciones individuales: 

Juan José se interesó por el fútbol desde muy pequeño, jugando para varios equipos en su Cádiz natal, hasta que el equipo amarillo se fijó en él.

Su característico look con larga melena y poblada barba le valieron el apodo de “Sandokán”.

Jugó en el Ramón de Carranza la mayor parte de su carrera, 10 años divididos en dos etapas. En el conjunto gaditano debutó en el fútbol profesional en 1978 y colgó las botas 13 años después.

Entre medias tuvo una etapa de tres temporadas en el Real Madrid, en la que Juan José participó en la conquista de dos títulos, una Copa de la Liga y una Copa de la UEFA.

Títulos que pudieron ser muchos más, ya que, su primera temporada en el Santiago Bernabéu fue la de los famosos cinco subcampeonatos del equipo merengue.

Del césped al astillero

Una vez acabó su contrato, el nuevo presidente Ramón Mendoza decidió renovar a Juan José, cuyo fichaje por el Real Betis se frustró en el último momento.

La afición del Cádiz CF inicio una campaña masiva para hacer realidad su regreso al Carranza y lo lograron. Vistió la camiseta hasta su retirada en 1991.

Durante su último año su participación fue providencial en la permanencia del equipo en Primera División, marcando el gol definitivo en la tanda de penaltis de la promoción frente al CD Málaga.

Además de sus carreras por la banda derecha a Juan José se le conoció por su magnífica relación con Mágico González, con el que protagonizó innumerables anécdotas en La Tacita de Plata.

Fue internacional con “La Roja” en cuatro ocasiones, siendo convocado por Miguel Muñoz para la disputa de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 1984.

Después de colgar las botas Juan José estuvo trabajando en los astilleros de ciudad natal. Eran otros tiempos.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El 27 de febrero de 1977 con apenas contaba 16 años y 120 días Diego Armando Maradona hizo su debut con Argentina.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-debut-de-maradona-con-argentina ... Ver másVer menos
View on Facebook
El Bayern de Múnich está de aniversario y aquí os contamos el motivo por el que su camiseta es roja.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-del-bayern-de-munich ... Ver másVer menos
View on Facebook
Se cumplen 30 años del día que el Real Betis se negó a jugar de blanco.odioeternoalfutbolmoderno.es/toledo-betis-polemica-camisetas ... Ver másVer menos
View on Facebook
La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *