Tras una primera negativa de la Juventus de Turín a desprenderse de su joven delantero de 23 años, Jesús Gil despejó las dudas de Agnelli con 3.000 millones de las antiguas pesetas.
Vieri no tardo en demostrar que el Atlético había acertado con su inversión.
Esos más que aceptables 14 goles en 37 partidos en su único año en Delle Alpi quedaron a la altura del betún gracias a sus 29 tantos en 32 partidos como colchonero.
Cada tarde era un recital de recursos de «9» puro. Marcó goles de todos los colores, algunos de ellos inolvidables, como el que anotó en Copa de la UEFA al PAOK de Salónica.
Se coronó Pichichi gracias a sus 24 goles en otros tantos partidos, pero hay una tarde que marcó su paso por el conjunto rojiblanco, aquella en la que Vieri le hizo 4 goles a la UD Salamanca, pero su equipo terminó cayendo 5-4 en el Estadio Helmántico.
Lol colchoneros terminaron en séptima posición, la misma que ocupaban tras aquella derrota en tierras salmantinas.
Cuentan que aquella agridulce tarde del 21 de marzo de 1998 Christian Vieri decidió abandonar el Atleti. También contribuyó su mala relación con el técnico, Radomir Antic. Entonces la SS Lazio entró en escena poniendo sobre la mesa 4.500 millones de las antiguas pesetas para hacerse con los servicios del capocannoniere