Todo delantero sueña con esa noche gloriosa en la que logra un hat trick en un partido de gran calado. Palermo marcó más de 300 goles durante su carrera, pero tiene un récord del que seguramente le gustaría desprenderse…. Falló tres penaltis en un partido.

Sucedió el 4 de julio de 1999 en el duelo de la fase de grupos de la Copa América entre Argentina y Colombia.

Aquel día los “cafeteros” doblegaron a la albiceleste 3-0, pero si por algo pasó a la historia aquel enfrentamiento en el Estadio Feliciano Cáceres fue por la “hazaña” de Palermo y su hat trick de penaltis errados.

Nada más comenzar el encuentro el por entonces delantero de Boca Juniors tuvo la primera oportunidad para marcar desde el punto de penalti pero su potente lanzamiento se estampó en el larguero.

Palermo falló tres penaltis en el mismo partido - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Palermo falló tres penaltis en el mismo partido (Fuente: www.pagina12.com.ar)


Palermo, una noche para olvidar

En el 10’ Iván Córdoba adelantó a Colombia desde los once metros. Con el 1-0 se fueron a los vestuarios y a los dos minutos de la reanudación el ariete colombiano Hamilton Ricard dispuso de un penalti para ampliar la ventaja, pero se topo con el “Mono” Burgos, que aquel día salvó a los suyos de una goleada mucho mayor.

En el minuto 76 Martín Palermo falló su segundo penalti de la noche mandando el balón por el encima del travesaño. Poco después Edwin Congo amplió la ventaja colombiana con un taconazo sublime y en el 87’ Johnnier Montaño hizo el 3-0 definitivo con un zambombazo desde fuera del área.

Palermo erró tres penaltis ante Colombia en 1999 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Palermo erró tres penaltis ante Colombia en 1999 (Fuente: comutricolor.com)


Todavía quedaba un capítulo más de Palermo con los penaltis en la noche paraguaya. Sobre la bocina el obcecado delantero de la albiceleste enfiló de nuevo los once metros. Esta vez el portero Miguel Calero detuvo su lanzamiento.

Inaudita. Increíble. Irrepetible. Así fue la noche en la que Martín Palermo falló tres penaltis.

Tras este histórico partido los colombianos accedieron a cuartos de final contando sus partidos por victorias, mientras que la victoria de la albiceleste ante Uruguay les dio el pase en segundo lugar.  Ambas selecciones cayeron en cuartos ante Chile y Brasil respectivamente.

En cuanto a Palermo, pasaron 10 años hasta su regreso a la albiceleste y lo hizo por la puerta grande, logrando ante Perú un agónico gol que les mantenía vivos en la lucha por meterse en la Copa del Mundo de 2010.

Share: