Ganar, pero no de cualquier manera

En un fútbol dominado por la picaresca, cuesta cada vez más ver sobre un terreno de juego gestos honorables que encarnen los valores deportivos.

El futbolista, por defecto profesional, trata de sacar ventaja de cualquier situación sobre el rival e incluso de engañar al árbitro para beneficiarse en cualquier lance del juego. Eso denominado como “el otro fútbol”.

Por este motivo, cuando vemos una acción como la sucedida el 13 de febrero de 1999 en el Arsenal vs Sheffield United de la FA Cup recuperamos la fe en este deporte.

Jugadores del Arsenal y el Sheffield United discutiendo tras la polémica jugada de 1999 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Jugadores del Arsenal y el Sheffield United discutiendo tras la polémica jugada de 1999 (Fuente: www.kodromagazine.com)

Aquel día los “Gunners” se impusieron 2-1 en Highbury, resultado que les permitió avanzar a cuartos de final en un torneo en el que defendían el título.

Un caballero en el banquillo

Corría el minuto 77 con 1-1 en el marcador cuando el meta visitante, Alan Kelly, lanzó el balón fuera de banda para que atendiesen a su compañero Lee Morris que había quedado tendido en el suelo.

Ray Parlour la puso en juego. Todos esperaban que Nwankwo Kanu, debutante aquel día, se la devolviese a los rivales, pero el ariete nigeriano avanzó y ya en el área dio un “pase de la muerte” para que Overmars marcase a puerta vacía.

 

Ante la indignación generalizada de los futbolistas del Sheffield United el Arsenal se llevó la eliminatoria gracias a este gol. Legal, pero en las antípodas del fair play.

El técnico de los “Gunners”, Arsène Wenger en la rueda de prensa aseguró que su equipo no podía ganar de aquella forma tan deshonesta y el Arsenal solicitó a la Football Association la repetición del choque. Algo inédito en más de un siglo de existencia de la FA Cup.

Se disputó de nuevo diez días después y los londinenses se volvieron a llevar el gato al agua, por el mismo resultado, pero esta vez con todas las de la ley, ganándose el respeto de la hinchada del Sheffield United y la admiración de todo el mundo del deporte. Chapeu por ellos. Enorme gesto.

Overmars marcó el polémico gol en el Arsenal vs Sheffield United de 1999 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Overmars marcó el polémico gol en el Arsenal vs Sheffield United de 1999 (Fuente: www.thestar.co.uk)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El 6 de diciembre de 1959 abrió sus puertas por primera vez San Paolo.odioeternoalfutbolmoderno.es/san-paolo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El penalti indirecto de Cruyff.odioeternoalfutbolmoderno.es/penalti-indirecto ... Ver másVer menos
View on Facebook
Sucedió el 5 de diciembre de 1990.... El pisotón de Stoichkov a Urizar Azpitarte.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-pisoton-de-stoichkov ... Ver másVer menos
View on Facebook
Sócrates dijo: "Quiero morir un domingo y con Corinthians campeón" y así sucedió el 4 de diciembre de 2011.odioeternoalfutbolmoderno.es/muerte-socrates-corinthians-campeon ... Ver másVer menos
View on Facebook
Esta es la historia de los filiales que subieron a Primera División.odioeternoalfutbolmoderno.es/filiales-de-primera ... Ver másVer menos
View on Facebook
Cuando el Real Madrid quiso jugar el Campeonato de Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/cuando-el-madrid-quiso-jugar-el-campeonato-de-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *