El 1 de octubre de 1995 el delantero brasileño Bebeto escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Liga Española.

Su hijo de poco más de un año, que visitaba por primera vez Riazor, vio junto a su madre como hacía historia en el fútbol español. Seguro que él por cuestiones de edad no lo recuerda, pero ese momento quedó grabado en la memoria de todo hincha blanquiazul.

Aquel día logró los cinco goles de la victoria del Deportivo de La Coruña ante el Albacete Balompié ¡¡4 de ellos en apenas 6 minutos!!

La tarde arrancó apacible en Riazor cuando a los dos minutos de juego el ariete de Salvador de Bahía abrió el marcador con una espectacular media chilena que se coló por la escuadra.

En 1995 Bebeto le marcó 5 goles al Albacete Balompié - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

En 1995 Bebeto le marcó 5 goles al Albacete Balompié (Fuente: www.lavozdegalicia.es)


John Benjamin Toshack estuvo a punto de evitar este récord, ya que, en el descanso quiso sustituir al brasileño por fallar un gol cantado. La decisión provocó una agria discusión entre técnico y jugador, en la que se salió con la suya el segundo. Su voracidad anotadora en el tramo final de la segunda mitad le dio la razón.

Entrando en la historia del fútbol español

En el 83’ aprovechó un error en la zaga manchega para marcar a puerta vacía desde fuera del área.

Un minuto después culminó una excelente jugada de Manjarín en la que se marchó de todos los defensas que salieron a su paso.

En el 86’ llevó al delirio a Riazor marcando el cuarto de la tarde tras una excelente combinación de varios futbolistas blanquiazules. Y culminó su gesta en el 89’ batiendo a Fernando Marcos con un disparo cruzado tras un pase de tiralíneas de Fran.

De esta forma Bebeto batió el récord establecido por Mundo y Campanal en la temporada 1941-1942, cuando lograron un póker en diez minutos.

Mis hijos son una de las mayores felicidades que tengo en mi vida. Cada llegada al mundo de ellos fue muy importante. Cuando nació Stephanie, fui campeón brasileño; con Roberto Newton, también, y con Mattheus fui tetracampeón mundial. Y, ahora, el primer partido de Mattheus, marco cinco goles. Hay que hacer más hijos. Denise quiere parar, pero pienso que tenemos que hacer más – Declaró Bebeto tras el partido

 

No fue el primero en marcar 5 goles en el campeonato español, pero forma parte de un selecto club que inició Bata marcado 7 goles en el Athletic vs Barcelona de la 1930-1931. Hito que igualó en la 1951-1952 Kubala en un Barça vs Sporting de Gijón.

Mundo anotó seis en el Valencia vs Betis de la 1940-1941, misma cifra que lograron César en el Granada vs Castellón de la 1941-1942 y Zarra en el Athletic vs Lleida de la 1950-1951.

Ya en este siglo lograron un repóker en un partido de la Liga Fernando Morientes, Falcao y Cristiano Ronaldo en dos ocasiones.

Nadie en la Liga Española ha logrado la gesta de Bebeto, anotando cuatro tantos en apenas seis minutos, solo comparable a este hito fue la “manita” que le endosó Robert Lewandowski al Wolfsburgo en tan solo 9 minutos en 2015.

En el fútbol español también en 2015 Alberto Bueno se acercó al registro de Bebeto, en la victoria 4-2 del Rayo Vallecano sobre el Levante UD. El delantero madrileño logró su póker en apenas 15 minutos (del 23’ al 38’).

Share: